LA VERSAPERS

20151223_versapers 5

Foto | Nora Zubia @noriisima

Con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina nos viene que ni pintado este post. Puede que a alguno o a alguna se le antoje la súper recomendación que hoy os traemos y la sume a su lista de regalos de estas Navidades.

Una servidora y la otra mitad de Jaque al cáncer compartimos muchas cosas. Además de este proyecto –que deseamos de corazón salga adelante-, compartimos también desayunos, aventuras y desventuras de cuatro niños, partidos de baloncesto, unos estupendos amigos en común, comidas tranquilas en pareja y, como no, recetas y artilugios culinarios. En una de esas primeras quedadas familiares, a la pareja de mi socia, se le ocurrió mencionarle a mi pareja, que desde hacía algunos meses se preparaban unos zumos bien sanotes en casa, mediante un aparatejo que exprimía no solo fruta, ¡sino también verdura! A mi marido los ojos se le salieron de las órbitas. (Reconozcámoslo, cariño mío, te encanta eso de tener la cocina llena de cacharrería 🙂 ). Nada más llegar a casa empezó a investigar en la web qué era exactamente aquel aparato y enseguida empezó a bombardearme con el asunto.

Le parecía estupendo poder hacerse un zumo de zanahoria en casa. Pero, problema, se encontró con un hueso duro de roer. Por aquel entonces, yo no le encontraba absolutamente ningún sentido a tener tal “cacharro” en mi cocina, ¿para qué, le decía?… Pasaron los meses y algo cambió. En enero de 2015 la Versapers llegó a nuestra cocina, reluciente y con muchas ganas de trabajar -¡menos mal!, porque a la pobre no le hemos dado tregua desde entonces- … Y casi un año más tarde, os confieso que mis padres tienen una, mi hermana otra, una de mis jefas otra, unos vecinos -¡encantadores! por cierto- otra y unos muy buenos amigos (y tal vez futuros consuegros) otra. Mi socia y yo nos reímos, y a modo de chiste local, decimos que poco a poco la gente se va metiendo en “la secta de la Versapers”, ¡jajaja!

Tras esta introducción, vayamos al lío. La Versapers es técnicamente un extractor de zumos. Se diferencia de un exprimidor en que puede extraer el zumo de cualquier fruta y verdura que lo contenga. Y se diferencia de una licuadora en que extrae los zumos de manera lenta, aprovechando mucho mejor la pulpa de la fruta. Y eso es fundamental, pues no machaca los alimentos: algo necesario para que las propiedades y los nutrientes de las frutas y las verduras se mantengan intactas. Además, ni la fruta ni la verdura se oxida, ni cambia de sabor, mientras que con las licuadoras tradicionales sí. Y los zumos aguantan frescos y sin perder propiedades durante más tiempo.

Los beneficios de poder tomar este tipo de zumos son muchos. ¿Puede haber mejor manera de hacernos con todas las cosas buenas qué el brócoli –por poner un ejemplo- le ofrece a nuestro organismo qué consumiéndolo crudo? (Recordemos que los alimentos pierden propiedades en las cocciones, de ahí que siempre os aconsejemos no cocer demasiado los alimentos) ¡No! Y ahí está el quid de la cuestión. No creo que a nadie le guste comerse un brócoli crudo, ¿verdad? En cambio un zumo de brócoli y pera, por ejemplo, os aseguro que es una auténtica delicia. Si a esa combinación le añadimos un trozo de jengibre (una raíz a la que le dedicaremos un post dentro de muy poco), tenemos un potente zumo anticancerígeno. Y si, a todos nuestros zumos les añadimos a mayores cúrcuma, el cóctel puede ser mortal para esas odiosas células cancerígenas. Así que, si tenemos cáncer y podemos permitirnos esto, sería una compra maravillosa para nuestra salud…

Últimamente hay un furor por los zumos verdes. Muchos famosos se cansan de prodigar su consumo en redes sociales. Y ciertamente, si están bien hechos, son una excelente fuente de salud. Prometemos post al respecto en un futuro no muy lejano.

Concluyo. Nuestra experiencia personal es más que positiva con este cacharro. Todos en casa tomamos dos zumos diarios. Uno con el desayuno y otro con la cena. A día de hoy, el cuerpo ya nos lo pide. Y los echamos de menos cuando no los tomamos… ¡incluso los peques! En general nos sentimos mejor y… hemos conseguido reducir las visitas al pediatra considerablemente 🙂 .

Anuncios

25 comentarios en “LA VERSAPERS

  1. Este es mi preferido cuando necesito limpiarme. Zumo de remolacha y apio.
    1 zanahoria lavada y pelada
    1 tallo de apio lavado y pelado
    1/4 cucharadita de pimienta negra molida
    3 remolachas lavada y pelada
    1 rabanito lavados
    1/4 taza de perejil fresco

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! yo soy la vecina -que tiene los mejores vecinos que se pueden tener-, y doy fe que la VERSAPERS es la mejor inversión en salud que pude hacer en mi vida. Cuando mi vecina me comentó el precio, pensé, -bufff que cara-, pero pensé en que la mayoría de las veces gastamos el dinero en regalos materiales que suelen terminar en algún cajón, o los ponemos solo en ocasiones, y me dije pues el próximo regalo que nos hagamos mi marido y yo va a ser en invertir en nuestra salud y sobre todo en la de nuestros hijos. Y así fue por San Valentín nos la regalamos, y desde entonces no solo no dejamos de usarla, sino que estamos acostumbrando a nuestros hijos a comer super sano y con sabores distintos y riquísimos cada día.
    Os la recomiendo totalmente lectores y sobre todo GRACIAS VECINA!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: VIBRACELL | Jaque al Cáncer

  4. Pingback: EL AGUA | Jaque al Cáncer

  5. Pingback: LAS SETAS | Jaque al Cáncer

  6. Pingback: LA ESPIRULINA | Jaque al Cáncer

  7. Pingback: CÓMO COCINAR LOS ALIMENTOS: INTRODUCCIÓN Y ALIMENTACIÓN CRUDA | Jaque al Cáncer

  8. Pingback: SEMILLAS DE CÁÑAMO | Jaque al Cáncer

  9. Pingback: Antes y ahora | Jaque al Cáncer

  10. Pingback: APUNTES PARA NUESTRO BIZCOCHO DE CALABACÍN Y CHOCOLATE | Jaque al Cáncer

  11. Pingback: MENÚ SEMANAL 1: CENAS PARA NIÑOS | Jaque al Cáncer

  12. Pingback: TRUCOS EN LA COCINA I | Jaque al Cáncer

  13. Pingback: EL KUZU | Jaque al Cáncer

  14. Pingback: CALENTANDO MOTORES | Jaque al Cáncer

  15. Pingback: ORTHOMOL IMMUN | Jaque al Cáncer

  16. Pingback: EL PEREJIL | Jaque al Cáncer

  17. Pingback: PREPARÁNDONOS PARA EL INVIERNO | Jaque al Cáncer

  18. Pingback: LA PIMIENTA NEGRA | Jaque al Cáncer

  19. Pingback: BAOBAB | Jaque al Cáncer

  20. Pingback: LA COL KALE   | Jaque al Cáncer

  21. Pingback: MENÚ SEMANAL 2: CENAS PARA ADULTOS | Jaque al Cáncer

  22. Pingback: DESAYUNOS PARA NIÑOS | Jaque al Cáncer

  23. Pingback: LA REMOLACHA | Jaque al Cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s