Jaque al cáncer

¡Tengo cáncer! Terror, horror, pavor, angustia… Son muchos los adjetivos que podrían ir de la mano de la temida palabra cáncer. Una de las mayores lacras de los últimos años se extiende a la velocidad del rayo, y ataca por todos lados. Sin embargo:

  • No siempre todo es tan negro.
  • Ayúdate y te ayudaré.
  • Se le puede ganar la batalla al cáncer.

¿Cómo? ¿Dónde? ¿De qué demonios estamos hablando? Pues de pequeños – ¡y grandes! – detalles de nuestra vida diaria, al alcance de nuestras manos en líneas generales, que pueden ayudarnos bien a vencer la enfermedad, bien a sobrellevarla de la mejor manera posible. Está más que estudiado y comprobado que cosas tan simples como cambiar hábitos alimenticios ayudan en muchos casos a superar la enfermedad. Cada vez son más las personas que triunfan gracias a este tipo de cambios.

¿Lo mejor del asunto? Pues que todo son cosas naturales. Es decir, que, aunque no a todo el mundo le funcionen las mismas cosas –porque es evidente de que cada cuerpo es un mundo- daño, tampoco le van a hacer. Así que, ya lo dice el dicho “quien no arriesga no gana”. Además, todas nuestras recomendaciones son aptas – ¡aptísimas! – también para personas sanas. Aquí nos viene como anillo al dedo otro dicho, “más vale prevenir que lamentar”.

Antes de concluir debemos puntualizar una cosa la mar de importante. Todo lo mencionado en este blog ha de ir siempre de la mano de la medicina tradicional. Son complementos, y una cosa ayuda a la otra. No malinterpretemos y pensemos que, si cambio mi modo de comer, puedo olvidarme de la quimio o de la radio. Desgraciadamente… ¡no!

Pues eso. Que, si tienes cáncer tú o alguien cercano a ti o que, si simplemente te apetece cambiar tu modus operandi, te invitamos a que te adentres con nosotros en este camino cargado de esperanza.

Nos vemos.

Equipo Jaquealcancer 🙂

¿Quiénes estamos tras bambalinas?

Un equipo con mucha alma y muchas ganas de ayudar.

Por un lado, formación sanitaria, pericia en elaboración de contenidos y mucha experiencia en emprender cambios para llevar una vida más saludable y para darle jaque al cáncer. Horas y horas de lectura sobre todo aquello que gira alrededor del cáncer, y, como no, un contacto muy cercano con la enfermedad.

Por otro lado, la magia de Nora Zubia…

Una Ingeniera de Organización Industrial con un master en Arquitectura y Diseño Interior en Dmad y un curso de fotografía profesional en la Escuela de Fotografía Internacional EFTI.

Pero también una apasionada exploradora de espacios y buscadora incasable de belleza. Gran amante de la luz, su cámara es su medio y la composición su lenguaje.  Esta arrolladora fusión la plasma cada día en Jaque al cáncer y en  Slow&Chic -web que nace en 2015 con el objetivo de encontrar un lugar dónde aunar sus dos pasiones: la fotografía y la decoración-.

Anuncios

23 comentarios en “Jaque al cáncer

  1. ¡Felicidades por ser tan valientes y generosas al compartir todas las reflexiones y consejos de vida saludable! Os seguimos de cerca y estamos deseosos de que empecéis a compartir recetas 🙂 ¡GRACIAS!

    Me gusta

    • Lo reiteramos. El agradecimiento es a vosotros y a vuestro interés. Sin vosotros, sería imposible que la cosa funcionara. Y, lo mejor de todo, es poder ayudar, que como bien dices, es fundamental hoy en día. Gracias Beatriz:) Un abrazo.

      Me gusta

  2. Gracias por compartir con nosotros!, la alimentación es fundamental en el tratamiento. Ahora estoy en un proyecto para ayudar a niños con cáncer y me estoy enfocando en la alimentación. Ojalá en un futuro puedan venir a México, sería asombroso! Felicidades por todos los triunfos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Isabel! Gracias a ti por leernos. Sois la pieza clave en un proyecto de este calibre. México? Nunca se sabe! 🙂
    Y si, la buena alimentación es básica ante el cáncer, y ante cualquier enfermedad…. Qué interesante trabajar en un proyecto así. Cuéntanos más!
    Un abrazo hasta México!

    Me gusta

    • Hola Erica! Nos alegra que nos hayas conocido y más por una vía tan fantástica como Nuria Roura, toda una eminencia en aspectos nutricionales. Nosotras también la seguimos muy de cerca!
      Ojalá y te sigan gustando nuestros posts.
      Bienvenida a jaquealcancer!
      Un abrazo.

      Me gusta

  4. Hola Jaque al cáncer!
    Yo también os he conocido a través de Núria Roura.
    Me he subscrito a vuestro blog y ya estoy deseando recibir nuevos consejos y nuevas recetas( por cierto, os agradezco que penseis en la thermomix!)
    Un beso y abrazos para vosotras!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Meri! Bienvenida:) Y una vez más, qué bien que nos hayas conocido a través de la gran Núria Roura! Ojalá y vayamos cumpliendo tus expectativas. Esto es un no parar, y ya estamos planificando más consejos y más recetas, siempre adaptadas también a la thermomix!!
      Gracias por escribirnos.
      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  5. Hola, buenas tardes. Os he conocido a través de Nuria Roura como veo que otras mucas personas que están visitando este blog, y dada la seriedad del tema que abordáis, el cáncer, me gustaría saber un poco más de vosotras: vuestro nombre (yo soy Alicia Cortés), vuestra formación y experiencia, etc. Estoy segura de que no es vuestro caso, pero en el tema de la salud y la nutrición hay información que se difunde no demasiado contrastada y si además hablamos de alimentación anti-cáncer, el tema es más delicado aún. Espero entendais mi interés por conoceros un poco más. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Alicia! Encantadas de conocerte. Otra seguidora más de Nuria Roura! Qué bien, nos encanta:) Entendemos tu curiosidad y tu interés por saber más sobre las personas que estamos detrás de jaque el cáncer.
      Evidentemente este es un tema muy serio y cómo tal hay que tratarlo. Te aseguramos que toda la información aquí compartida está más que contrastada. Más de dos años de investigaciones y lecturas al respecto, y, sobre todo, de puesta en práctica, tanto en personas sanas como en personas con cáncer.
      La idea de la web no es otra más que compartir lo que a nosotras nos ha funcionado, con el resto del mundo. La oncología integrativa tiene resultados positivos pero desgraciadamente hay un vacío informativo importante al respecto. Normalmente, los oncólogos tradicionales no suman ni orientan a sus pacientes en este sentido. Todo se basa en medicamentos y más medicamentos, o, en un “esto es lo que hay”…. Pues no, todos deberíamos tener derecho a saber que si la quimio me produce nauseas, tengo modos naturales de enfrentar dichas nauseas: una simple infusión de jengibre calmará esa odiosa sensación, sin necesidad de meterle a mi cuerpo otro medicamento más… que el pobre, bastante tiene ya con el tratamiento de quimio!
      No somos médicos. Pero esta web no es una web médica. Es una web que pretende ser una especie de guía para todo el mundo que así lo quiera: para una persona sana que quiera cambiar sus hábitos de vida, para alguien que tenga cerca a una persona con cáncer y quiera ayudarla, o para alguien que sufra cáncer en sus propias carnes y quiera llevar mejor los tratamientos pertinentes o ayudar a su cuerpo a darle jaque al cáncer.
      Absolutamente todo lo que compartimos aquí se basa en alimentación y cosas naturales. Por lo que, daño no le va a hacer a nadie. Jamás aconsejaremos la ingesta de ningún medicamento, pues ¡no somos médicos! Sabemos que no todos los cuerpos responden igual. Tal vez a mi me ayude esa infusión de jengibre arriba mencionada, pero a ti no…. Pero desde luego que daño no te va a hacer. O, que una persona deje de consumir azúcar…. si no le hace bien….. mal desde luego que tampoco.
      Te lo aseguramos:)
      Esperamos haber respondido a tus preguntas. No obstante, si quieres saber algo más, no dudes en enviarnos un correo privado a través de nuestra página de facebook.
      Gracias por leernos. Y bienvenida.
      Un abrazo.

      Me gusta

  6. Hola chicas,soys espectaculares, me he enganchado nada más empezar a conoceros,vuestro trabajo es ENORRRRME,BRUTALLL,muy bn explicado y documentado,y seguro que daño no hace a nadie si no todo lo contrario,yo estoy empezando a recuperarle de la operación y de la radio, y con vosotras,y Raquel,la doctora Odile,doctor Martín Bosch,puffffff,no veas, me llaman el medico en casa, jajaja,😂porque aconsejo de todo.lo que estoy aprendiendo,si queremos a los nuestros,wue mejor que compartir todo esto para que su salud este genial.Me faltan horas para seguir leyendo,estoy encantada,enamorada de vuestro blog y de todo lo que estáis haciendo y consiguiendo, OLE,OLE Y OLE😃😃😃😃

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Tarsi!
      Primero, bienvenida!! Y, segundo, que subidón leerte… Comentarios así, además de sacarnos los colores, nos inyectan energía para seguir aquí al pie de cañón día tras día. GRACIAS, GRACIAS, Y GRACIAS 😉
      Verás como te recuperas en un abrir y cerrar de ojos…. Si nos dejas, nosotras te acompañaremos en ese proceso…
      Muy feliz jueves y un abrazo enorme.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s