Foto | Nora Zubia @slowandchic
Os lo hemos dicho muchas veces: si nuestro sistema inmune está fuerte, nuestra salud también tenderá a estar más fuerte. Casi al comienzo de Jaque dedicábamos un post al sistema inmune. En ese post os explicábamos la inevitable relación que existe entre nuestra salud y nuestro sistema inmune. Resaltábamos además el hecho de que el estado de nuestro sistema inmune era uno de esos once factores que propiciaban la aparición o no aparición de un entorno pro cáncer en nuestro organismo. Así que sí, debemos mantener en perfecto estado a nuestro ejército del sistema inmune, mimarlo y cuidarlo cada día para así estar al cien por cien. Son muchos los factores que lo debilitan y muchos los que lo alientan. Hoy nos vamos a centrar en esos factores que lo alientan. Si queréis que vuestro sistema inmune vaya a por todas y no le de tregua ni a virus, ni a bacterias, ni a sustancias tóxicas ni a células cancerígenas, tomad buena nota 😉 Destacamos solo algunos de los factores que a nosotras nos parecen, de entrada, los más importantes.
Alimentación. Los alimentos que más estimulan al sistema inmune son:
- La remolacha.
- La granada.
- La calabaza.
- La chirimoya.
- El ajo negro.
- La cebolla morada.
- Las algas.
- Las setas.
- El té verde.
- La cúrcuma.
- El kéfir.
Estado físico y mental. Las acciones físicas o mentales que más estimulan al sistema inmune son: (releed el post sobre los neurotransmisores y entenderéis lo relacionado que está todo)
- Practicar ejercicio físico de manera habitual.
- Sentirnos tranquilos y en paz con nosotros mismos y con quienes nos rodean, dejando a un lado el estrés, la incertidumbre, la ansiedad, el rencor y la envidia. El mundo en el que vivimos no nos facilita siempre esto, de ahí la importancia de aprender a domar nuestra mente y nuestros pensamientos y emociones a través de la meditación fundamentalmente.
- Trabajar la positividad y la buena energía. Parece una tontería, pero no lo es. Está probado que cuanto menos negativos y grises seamos, mejor funcionará nuestro ejército inmunitario.
Terapias complementarias. Ojo con el profesional elegido. Crucial dar con un buen especialista para que esta terapia funcione de verdad:
Suplementos. Son suplementos naturales todos. No son ni medicamentos ni suplementos nutricionales. De todos ellos os hemos hablado ya en alguna ocasión.
- Ortohomol Inmun.
- Vibracell.
- Probióticos.
- Suplementos de setas. Por ejemplo Mico-Five.
- La maca.
- Baobab.
Pingback: ¿CUECES O ENRIQUECES? | Jaque al Cáncer
Pingback: Noticias: La inmunoterapia revoluciona la lucha contra el cáncer infantil | Jaque al Cáncer