ESTIMULANDO A NUESTRO SISTEMA INMUNE

sistema-inmune

Foto | Nora Zubia @slowandchic

Os lo hemos dicho muchas veces: si nuestro sistema inmune está fuerte, nuestra salud también tenderá a estar más fuerte. Casi al comienzo de Jaque dedicábamos un post al sistema inmune. En ese post os explicábamos la inevitable relación que existe entre nuestra salud y nuestro sistema inmune. Resaltábamos además el hecho de que el estado de nuestro sistema inmune era uno de esos once factores que propiciaban la aparición o no aparición de un entorno pro cáncer en nuestro organismo. Así que sí, debemos mantener en perfecto estado a nuestro ejército del sistema inmune, mimarlo y cuidarlo cada día para así estar al cien por cien. Son muchos los factores que lo debilitan y muchos los que lo alientan. Hoy nos vamos a centrar en esos factores que lo alientan. Si queréis que vuestro sistema inmune vaya a por todas y no le de tregua ni a virus, ni a bacterias, ni a sustancias tóxicas ni a células cancerígenas, tomad buena nota 😉 Destacamos solo algunos de los factores que a nosotras nos parecen, de entrada, los más importantes.

Alimentación. Los alimentos que más estimulan al sistema inmune son:

Estado físico y mental. Las acciones físicas o mentales que más estimulan al sistema inmune son: (releed el post sobre los neurotransmisores y entenderéis lo relacionado que está todo)

  • Practicar ejercicio físico de manera habitual.
  • Sentirnos tranquilos y en paz con nosotros mismos y con quienes nos rodean, dejando a un lado el estrés, la incertidumbre, la ansiedad, el rencor y la envidia. El mundo en el que vivimos no nos facilita siempre esto, de ahí la importancia de aprender a domar nuestra mente y nuestros pensamientos y emociones a través de la meditación fundamentalmente.
  • Trabajar la positividad y la buena energía. Parece una tontería, pero no lo es. Está probado que cuanto menos negativos y grises seamos, mejor funcionará nuestro ejército inmunitario.

Terapias complementarias. Ojo con el profesional elegido. Crucial dar con un buen especialista para que esta terapia funcione de verdad:

Suplementos. Son suplementos naturales todos. No son ni medicamentos ni suplementos nutricionales. De todos ellos os hemos hablado ya en alguna ocasión.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s