MEDITACIÓN: VÍDEO TUTORIAL 1

29 ENERO

Foto | Nora Zubia @noriisima

Tal y como os lo adelantábamos ayer, hoy os traemos una sorpresita. Nuestros amigos de Karmah Yoga han querido colaborar con jaquealcáncer y nos han preparado una serie de vídeos tutoriales que lo que pretenden es iniciaros en el arte de la meditación. Hoy compartimos con vosotros el primero de esos vídeos. Esperamos que os guste.

Los que nos seguís desde el principio recordaréis el post dedicado al yoga. En ese post ya enfatizábamos la importancia de la meditación. Los recién llegados puede que estéis pensando… ¿meditación? ¿de qué demonios estáis hablando? ¿para qué? ¿por qué?, o puede que no. Puede que ya haya llegado a vuestros oídos la importancia de controlar vuestra mente, que, en definitiva, es el objetivo de meditar.

Como practicante de yoga desde hace casi cuatro años, os confieso que eso de meditar no es tarea fácil. Yo he tardado mucho en llegar a asimilarlo y controlarlo por completo. Pero el paso número uno, que era ser consciente de lo mal que respiraba y “reaprender” a respirar, lo entendí enseguida y al poco tiempo pude empezar a aplicarlo. Es cuestión de práctica. Y, como todo en esta vida, de empeño. Por eso el primer vídeo está dedicado a la respiración. Os aseguro que si practicáis el ejercicio propuesto en el vídeo todas las noches antes de acostaros, empezaréis a notar el cambio en vuestra respiración. Y esto, llevará a otra cosa y esa otra cosa a otra y etc. Y al final todo está directamente relacionado con el control de las emociones: enfados, ansiedad, disgustos etc., pueden ser más llevaderos si logramos controlar nuestra mente. Y, además, no olvidemos que hay que cuidar todos los ámbitos de nuestra vida. Sobra decir que estas emociones están presentes en el día a día de todos y de todas: sea cual sea nuestra edad, nuestro trabajo, nuestra situación personal y, nuestro estado de salud…, ante una enfermedad todo se intensifica. El cáncer no es la excepción. Así que, caminantes, ¿nos acompañáis también en esta mini aventura? Venga, ¡a por ello! 🙂

 

 

 

 

Anuncios

12 comentarios en “MEDITACIÓN: VÍDEO TUTORIAL 1

  1. Me encanta vuestro blog ,soy hermana de una superviviente al cáncer de mama mas agresivo que existe en ectadio lll …con respuesta patológica completa ,según los medicos gracias a la quimio …y si gracias a la quimio ,como no ….pero ella ha sido una paciente activa que ha hecho meditación cada día ,ha utilizado el Reiki ,homeopatía y sobre todo ,sobre todo dieta macrobiótica para no dar de comer al bicho y matarle …….ella tambien tiene un blog y te invito a que la leas ..se llama ” la huella de Ro ”
    Un beso 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Vicky! Nos alegra mucho que te guste el blog:) Y más aún que tu hermana haya conseguido darle jaque al cáncer. Estamos totalmente de acuerdo: la quimio funciona pero funciona el doble si le echamos una mano. Reiki, homeopatía, dietas… todo suma, todo ayuda! Nos hace gracia lo que dices del bicho, entre nosotras también siempre hablamos de darle de comer o no al bicho, ¡jajaja! Ahora mismo nos pasamos por el blog. Gracias por escribirnos y contarnos!
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  3. Pingback: MEDITACIÓN: VIDEO TUTORIAL 2 | Jaque al Cáncer

  4. Pingback: JAQUE AL CÁNCER Y LA ONCOLOGIA INTEGRATIVA | Jaque al Cáncer

  5. Pingback: MAÑANA SERÁ OTRO DÍA | Jaque al Cáncer

  6. Pingback: MEDITACIÓN: VIDEO TUTORIAL 3 | Jaque al Cáncer

  7. Pingback: ¿Y SI HOY FUERA ESE DÍA? | Jaque al Cáncer

  8. Pingback: PLANETA AZÚCAR | Jaque al Cáncer

  9. Pingback: ESTIMULANDO A NUESTRO SISTEMA INMUNE | Jaque al Cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s