15 comentarios en “JAQUE AL CÁNCER Y LA ONCOLOGIA INTEGRATIVA

  1. Buenos días,
    Yo quería felicitaros por esta estupenda iniciativa. Sin duda esta enfermedad la conocemos todos, directa o indirectamente y es de agradecer que se hable de ella con tanta naturalidad y con tanta razón. Millones de gracias por esta valiente iniciativa. Es un gustazo leeros, me da mucha alegría cuando veo vuestro correo!!!. Yo ya he recomendado vuestro trabajo a amigos y familiares. Cada día tengo mas claro que somo lo que comemos y que una alimentación equilibrada junto con la practica del yoga nos hace sin duda mas fuertes por dentro y por fuera.
    Me gustaría recomendaros la web de mi profe de yoga y compañero de viaje en la vida, callateyhazyoga.com, os encantará!!!!
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Vanessa! Cuanto nos gusta leer comentarios tan positivos como el tuyo. Es todo un halago saber que te alegras cuando ves un correo nuestro:) Y como no, saber que nos recomiendas entre amigos y familiares, gracias infinitas!!! Ahora mismo nos pasamos por esa web…. apuesto a que es estupenda!! Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  2. Gracias por la información. Completamente de acuerdo, muy bien narrado. En oncologia,como en la medicina general creo que los profesionales tendrían que tener la mente un poco más abierta y no ceñirse sólo a protocolo que se les marca y no se salen de hay. Es una pena que cuando un efermo de cáncer le pregunta a su oncologo que tiene puesta toda su confianza en el le pregunte, que puedo hacer yo? Y le conteste vida normal y come lo que quieras. Lo primero que me pregunto es, que es vida normal? Y come lo que quieras, puede ser una gran barbacoa y un pastel lleno de grasas y azúcar? Que me perdonen los que tienen una actuación correcta, pero cuando oigo esto y te toca de cerca, siento una gran indignación

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Carmen. Gracias a ti por leernos y por comentar:) … Entendemos tu indignación, ¡es la misma que sentimos nosotras! A ver si poco a poco nos vamos todos mentalizando y empieza a cambiar algo… Confiemos en que si!!!! Un gran abrazo.

      Me gusta

    • Yo estoy muy indignada igualmente…tengo a mi mejor amiga con leucemia y siento una impotencia grandisima al no poder ayudarle…la tengo a más de 2000km y no puedo ni siquiera estar con ella pero lo que más me frustra es verla en el hospital con su bandeja de comida insipida según ella junto a una cocacola que le recomienda para qur le corte diarreas y náuseas….realmente no hay otra opción??? Es que me indigna que en un hospital se pueda recomendar eso pero claro está,son mis opiniones personales y no sé tan siquiera que aconsejarle…

      Le gusta a 1 persona

      • Hola Laura,
        Efectivamente, en este mundo hay opiniones para todos los gustos. Y todos, de un modo u otro, escogemos camino. Aunque hay veces que no escogemos otros caminos porque no los conocemos. Entendemos tu frustración con el colacao (nosotras hemos llegado a ver a un enfermo con cáncer de huesos bebiendo fanta de naranja en un hospital!)…. Tal vez la mejor ayuda que le puedas dar a tu amiga es tu apoyo y tu amor incondicional e irle dando a conocer que existen otras alternativas al “colacao”…. ¿Por qué no le hablas de nuestra página? ¿A ella o a algún familiar qué la esté ayudando en estos momentos? Desde luego que ella es la que tiene que creer en que existen muchas cosas complementarias que se pueden ir haciendo para mejorar su calidad de vida en estos momentos…. Ánimo, ánimo y muchas gracias por pasarte por aquí y escribirnos. Nos encanta que lo hagáis!
        Un gran abrazo.

        Me gusta

  3. Yo os admiro por el trabajo desinteresado que estáis haciendo al brindar una valiosa información a las personas que hemos enfermado de cáncer. Yo he enfermado y no tengo ni idea del porqué. Seguramente nunca lo sabré, pero sí sé que puedo hacer cosas que me van a ayudar a superar el cáncer y a prevenir una recaída (o al menos intentarlo). Soy totalmente partidaria de la oncología integrativa y la estoy practicando. En mi caso todavía es pronto para hablar de resultados, pero sí creo que llevar una dieta anticáncer es algo muy positivo y es lo mínimo que debo hacer. Yo complemento esa dieta con suplementos y otras cosas prescritas por un médico integrativo (privado). Las 2 oncólogas de la Seguridad Social que me llevan nunca me han dado ninguna pauta a seguir aparte de los tratamientos convencionales (cirugía, quimio y radio) ni me han dicho qué puedo hacer para paliar sus efectos secundarios. Cuando comenté a una de ellas el tema del consumo de azúcar, me contestó que eso no influía para nada en la curación del cáncer. Es una pena que los oncólogos en general estén tan cerrados a los métodos naturales y ni siquiera los investiguen. En fin, mientras ellos no den difusión de estos métodos lo tendrán que hacer otras personas como vosotras o yo misma. Por favor, seguid haciéndolo. Muchos os lo agradecerán. Yo la primera. ¡GRACIAS!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Tani! Mil gracias por leernos y por contarnos tu propia experiencia. No le des vueltas al asunto, las cosas pasan y punto. El caso es saber enfrentarlas y parece que tu lo estás haciendo de maravilla. Seguro consigues darle jaque al cáncer, ¡ya lo verás! Lo que nos cuentas sobre al azúcar y los oncólogos tradicionales nosotras también lo hemos escuchado de primera mano… y es verdaderamente alucinante que tan a la ligera afirmen algo así…. Pero de momento es lo que hay. A ver si entre todos conseguimos que esta información llegue a cuantas más personas mejor. Por nuestra parte, seguiremos haciéndolo hasta el cansancio… somos muy perseverantes, así que, no te preocupes, que aquí estaremos al pie del cañón:) Y si personas como tú se empiezan a sumar, los resultados seguro serán más rápidos y efectivos. Una vez más, gracias infinitas!!, sin vosotros, esto tampoco sería posible! Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  4. Hola,
    en mi familia han habido, desgraciadamente, demasiados casos de cáncer a lo largo de los últimos 10 años. El primer caso, mi suegro, fue tan rápido y nos pilló tan de sorpresa que para cuando quisimos darnos cuenta de qué era eso del cáncer él ya nos había dejado. Estupor e impotencia. Posteriormente mi padre, que fue un caso muy similar, estuvo muy bien atendido en todo momento en el IVO en Valencia, pero sigo pensando que falló el factor humano, no por parte del personal, cariñoso y atento, pero por entender que a veces la vida llega a su fin y en el caso de mi padre el tratamiento solo le arrancó a la muerte unos meses a costa del gran sacrificio en el bienestar que supone la quimio. Cuando se lo expresé así al Dr. que le trataba, el cual tiene todo mi respeto como profesional, me contesto “hay que hacer todo lo que se pueda hasta el último momento”. Aquí es donde surge la primera gran pregunta ¿y cuándo es el último momento? ¿cuando decide el dr.? mejor hubiera sido dejar que el acontecimiento natural, en este caso, siguiera su curso. Pero esto todavía no está asimilado por el colectivo médico.
    Hace un año falleció mi suegra tras dos años de cáncer, tras varias consultas privadas acudió a la consulta de la Dra. Rosa Moltó, que lleva años haciendo medicina integrativa cuando ha tratado con poacientes oncológicos. A mi suegra le dió mucha confianza saberse en sus manos, le insufló positivismo, le dió como complemento al tratamiento muchas herramientas en base a dietas, suplementos, atención, etc que le dieron calidad de vida en todo el proceso. Todo ello a costa de sus propios ahorros, que en su caso tenía (no es así en todos). Finalmente, lo más importante, ella sintió en todo momento que era parte activa en su propio tratamiento, que no se tenía que sentar a esperar a ver qué pasaba, a ver qué le daban, le decían…

    Gracias por la labor de divulgación que hacéis.
    Elisa

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Elisa! Muchas gracias por pasar por aquí, y, sobre todo, por dedicar unos minutos a contarnos tu experiencia con la enfermedad. La primera reflexión que planteas, sobre hasta que punto hay que luchar y que el enfermo pierda su calidad de vida, es tan interesante como complicada. Respecto a tu padre, es evidente que cada persona, cada caso, cada circunstancia es un mundo, y es difícil generalizar y llevar a rajatabla eso de “hacer lo que sea hasta el final”… Es lo mismo de siempre, falta de ver más allá de un protocolo meramente profesional…. Y el caso de tu suegra, que bien que diera con esa doctora, que bien que fuese una parte activa de su propio tratamiento integrativo y que bien que lo pudiera costear, como bien dices, no todo el mundo llega a todo…. Desgraciadamente, como todo en esta vida!… Una vez más, GRACIAS:) Un abrazo.

      Me gusta

  5. Estoy totalmente de acuerdo. Despues de pasar por un cáncer de mama y dos años despues un apendicular mucinoso (del último hace ya 6 años), con su respectivas quimios y radio (radio solo para el primero), volví a la vida (me volvió) mi osteópata.
    Cuando fuí capaz de que alguien tocara mi cuerpo dolorido (dos años despues del último cáncer), casi por casualidad me topé con mi actual osteópata quien empezó a recuperar mi cuerpo herido. Empezó por aliviar las aderencias internas de despues de las cirurgías, especialmente relacionada con la cirugia de la mama que me causaba tirones a nivel del omóplata, despues me trató a nivel del esternón lo que me ayudo a aliviar toda la presión emocional acumulada y también a estirar los músculos alrededor de la caja torácica que tenía encogidos y limitaban mi aporte de oxígeno, de ahí que me cansara más. Pues bien, a medida que iba mejorando mi cuerpo, que iba aligerando mi cuerpo (que hasta entonces percibía como una carga difícil de mover) iba mejorando anímicamente. Volvía a la vida…
    Ahora sigo visitando a mi osteópata, estoy cambiando mi alimentación (me ayuda un coach nutricional) y estoy en proceso de hacer meditación.
    Y cual fue mi satisfacción cuando en mi ultima revisión del digestivo me preguntó mi médico: ” le dimos quimio verdad ?”, como queriendo buscar explicación a mi supervivencia (coyo pronóstico no creo fuera de los mejores) y yo le respondí, sí pero he cambiado mi alimentación (entre otras cosas) y para mi sorpresa, se interesó y me hizo explicarle…… las cosas empiezan a cambiar, los médicos empiezan a escuchar….
    Sí, a la medicina integrativa.
    Un abrazo.
    Me gustaría conocer cuales on esos hospitales que ha apostado por la medicina integrativa.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Marisa! Muchas gracias por contarnos tu historia, una historia por cierto, llena de esperanza: tu osteópata con el que renaces, y luego, un oncólogo dispuesto a escuchar a su paciente y a abrir horizontes…. Bravo! 🙂 Nos alegramos tanto, tanto, que no te lo imaginas!
      Respecto a tu pregunta, aquí tienes un listado con los más importantes, tanto nacionales como internacionales:

      – Hospital Clínico de Barcelona
      – Hospital San Roque de Las Palmas
      – Hospital Puerta de Hierro de Madrid
      – Hospital Vall D’Hebrón de Cataluña
      – Hospital Clinic de Cataluña
      – Hospital MD Anderson de Houston
      – Mayo Clinic Rochester
      – Dana Farber Cancer Institute de Boston
      – Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York
      – Clinique Edith Cavell de Bruselas

      Si quieres más datos, no dudes en preguntar 😉

      Una vez más, GRACIAS!
      Feliz noche! Un abrazo.

      Me gusta

  6. Gracias, muchas gracias. Quiero deciros que vuestro proyecto me parece estupendo y tenéis todo mi apoyo. Yo también lo he vivido (lo vivo) en primera persona y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis. De hecho estoy intentando reorientarme profesionalmente para poder colaborar de alguna manera en ese “acompañamiento paralelo” que facilitaría la sanación y/o aliviaría muchos sufrimientos innecesarios durante los tratamientos. Ánimo y un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Maria! Mil gracias por leernos y por comentar. Ánimo! Y verás como consigues darle jaque al cáncer:) Tu nos das apoyo, y nosotras a ti! Un toma y daca estupendo!! Ese nuevo camino profesional que te planteas puede ser la mar de interesante y gratificante, te animamos a que lo sigas 😉 Un abrazo bien fuerte.

      Me gusta

  7. Pingback: Jaque al Cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s