LOS DESODORANTES

27 enero

Foto | Nora Zubia @noriisima

Nos han llegado rumores de que queríais un post dedicado a los desodorantes. Como vuestros deseos son órdenes, aquí tenéis el post al respecto :).

¿Sabíais qué la piel es el órgano más grande qué tenemos? ¿Y sabíais qué es permeable? Pues sí: a través de la piel pueden penetrar sustancias tóxicas que desgraciadamente luego pueden acabar en nuestro torrente sanguíneo. ¿Y cómo pueden penetrar estas sustancias en nuestra piel? De muchos modos, la cosmética se lleva la palma… y los desodorantes bien podrían encabezar esta lista.

¿En qué nos deberíamos de fijar al comprar un desodorante?

Lo principal es ver si contiene aluminio. El aluminio es un elemento de dudosa reputación con miles de leyendas tóxicas que giran a su alrededor. Por un lado, se han llevado a cabo estudios que lo relacionan de manera evidente con la aparición de Alzheimer. Por otro lado, actualmente está confirmado que el aluminio puede unirse al ADN, modificando su estructura y alterando la actividad de los genes. Podemos absorber aluminio por vía oral o a través de la piel. Además, existe una teoría que afirma que pueden llegar a imitar el comportamiento de los estrógenos, lo que favorece la aparición y el crecimiento de tumores, especialmente los de mama.

En principio, esto se debería al siguiente proceso: el aluminio reduce o inhibe el sudor y lo hace porque actúa como una barrera que impide la eliminación natural de toxinas a través de las axilas. Al no ser eliminadas naturalmente, estas toxinas van a parar a las ganglios linfáticos situados bajo los brazos. Una vez ahí instaladas es relativamente fácil que lleguen a nuestra sangre, siendo el siguiente paso la aparición del dichoso cáncer de mama. Este es el motivo principal por el que la mayor parte de tumores de este tipo aparecen en estas glándulas.

Si bien, esto último está lleno de teorías a favor y teorías en contra, puesto que también existen estudios que reivindican que el aluminio no tiene relación alguna con la aparición de tumores. Sea como sea, el equipo de jaque al cáncer preferimos prevenir y no lamentar. Por eso, de un tiempo para acá hemos prescindido del aluminio en nuestros desodorantes.

¿Qué desodorante os recomendamos?

Confesamos que la busca y captura de un desodorante sano, natural y efectivo no ha sido pan comido. Si empezáis a leer la letra pequeña de los envases os daréis cuenta que prácticamente la totalidad de desodorantes contiene aluminio. Suele aparecer con el nombre de clorhidrato de aluminio. Tras mucho rebuscar, nuestra elección, al menos de momento, son los desodorantes de piedra de alumbre. Son desodorantes de origen vegetal, sin alcohol, sin perfume, sin colorantes, sin conservantes y, claro está, sin aluminio.

Los hay en dos formatos: roll on o spray. El roll on hay que humedecerlo antes de usarlo. El spray se compra vacío y se va rellenando de agua (puede rellenarse hasta 6 veces) y se pulveriza directamente. A nosotras nos gusta más, tanto por comodidad, como por sensación de frescor en la zona,  el spray. Este del que os estamos hablando es de la marca WW Bio Defense. Su precio ronda los 6 euros. De entrada puede parecer mucho para un desodorante. Pero, en realidad, puesto que se rellena hasta 6 veces, sale a un precio más que estupendo.

Seguro que muchos y muchas estáis pensando… ¿y verdaderamente me ayudará a controlar el sudor y a no oler mal? Os digo un sí rotundo. Con conocimiento de causa absoluto. Una servidora siempre ha tenido un sudor bastante potente. Aunque no soy de sudar mucho, sí que es un sudor que huele. Os prometo que hasta ese olor he conseguido controlar con esta opción. La primera semana me sentía rara… Parecía que no hacia efecto verdadero. Pasada esa semana, empecé a notar la zona siempre limpia y sin rastro de olor. Es cierto que tampoco hueles bien. Pero tampoco mal. Simplemente, ¡no hueles! ¿No os parece esto maravilloso? ¡A mí sí! 🙂

 

 

 

Anuncios

35 comentarios en “LOS DESODORANTES

    • Hola Gemma! Nos alegra que te haya gustado el post. Nosotras lo hemos comprado en la una de las tiendas de la cadena de perfumerías Arenal. Suponemos que en perfumerías grandes y especializadas lo encontrarás sin problema o incluso en algún herbolario. No obstante, sino lo consigues fácilmente en tu ciudad, puedes recurrir a la tienda on line de Arenal. Esperamos haber servido de ayuda! Un abrazo.

      Me gusta

  1. habeis estudiado tb los de weleda? Yo tenia el de piedra de alumbre, y nada, probé uno de arbol de te y nada.. y el que parece que me da mas buenos resultados es este de weleda… decir tb que los he probado en distintas etapas de mi vida, embarazo, sobrepeso..

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Arlet! En su momento barajamos también esta opción… Sin embargo la desechamos porque contiene perfume y alcohol, componentes tampoco muy recomendables. Si podemos evitarlos, tanto mejor! Ojalá y te haya servido de ayuda nuestro apunte 🙂 Feliz día!

      Me gusta

      • Hola Ana! Reiteramos lo dicho. Weleda es una marca bastante fiable. Sin embargo, sus desodorantes contienen alcohol y perfume. Así que nosotras preferimos otras alternativas por si acaso:) De todas formas, frente a un desodorante convencional, es una opción fantástica. Gracias por tu comentario! Y muy feliz tarde!

        Le gusta a 1 persona

    • Hola Rosa!
      Si bien es cierto que hay teorías contradictorias respecto a este asunto -tal y como mencionamos en el post-, nosotras, como preferimos prevenir, nos decantamos por la opción más natural posible. A nosotras nos ha funcionado el desodorante que os mencionamos, pero seguro que hay alguna otra opción válida en el mercado. De hecho, tal y como otra seguidora nos cuenta más abajo, siempre existe la opción de elaborarlos en casa. La doctora Odile Fernández -de la que os hablamos en nuestro post MIS RECETAS ANTINCANCER- apunta una receta fantástica que a lo largo de la tarde subiremos a nuestro muro de Facebook. Ella misma aconseja también la opción de la piedra de alumbre, puesto que, el aluminio que contiene la piedra de alumbre, no es aluminio como tal: son sales de aluminio naturales, y no de síntesis. Y parece que el daño que hace una cosa o la otra no es para nada comparable. Además, no debemos olvidar que la piedra de alumbre está libre de alcohol, parabenos, perfumes etc., sustancias dañinas para nuestra piel.
      Esperamos haber aclarado la cuestión lo mejor posible.
      Gracias por compartir y feliz tarde!

      Me gusta

    • Marta, Utilizo cada día el bicarbonato ,tanto en pies ,como en axilas ,para mi es la mejor opción, la más saludable y más econòmica!
      no le hacemos el juego a ningún laboratorio…que dicho sea de paso, no les creo a ninguno.
      Muchas gracias al blog por incorporar este tema.
      Alma desde argentina

      Le gusta a 2 personas

    • Hola Marta! Nos alegra que te haya gustado el post. Se nos han adelantado en la respuesta, lo cual nos parece formidable. Nosotras personalmente no lo hemos probado, así que no podríamos ayudarte.
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo.

      Me gusta

    • Hola Idaira! El aluminio que contiene la piedra de alumbre es en realidad sales de aluminio naturales. Por lo que no podemos considerar que contiene aluminium chloride como tal. Los efectos negativos de las sales de aluminio son infinitamente menores que las de síntesis. Su capacidad de taponación de las glándulas sudoríparas es muy baja y por tanto, los efectos nocivos para la salud de nuestra piel también disminuyen considerablemente.
      Muchas gracias por tu pregunta.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Os aconsejo hacerlo en casa con aceite de coco, bicarbonato y unas gotitas del aceite esencial que prefiráis. O utilizar el aceite de coco solo, es antibacteriano y el olor proviene de bacterias en descomposición.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo a veces utilizo polvos de talco, aunque bien es verdad que no me dura todo el día. Tampoco he investigado si el talco es perjudicial para la piel, que aunque no lo creo, ¡me voy a poner a ello! Gracias por todas las ideas, un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Lidia! Gracias por leernos:) Te comentamos: el talco no es una opción muy recomendable, aunque no es la peor, sí que hay indicios que señalan que no es óptimo para la salud de nuestra piel. Si puedes evitarlo, ¡tanto mejor! Un abrazo.

    Me gusta

  5. Pingback: EL AGUA | Jaque al Cáncer

  6. Hola mi nombre es Ester

    Felicidades por la wep, es muy muy interesante!!!!
    He entrado en la pagina on-line de Arenal y no encuentro el desodorante que recomendais….me podeis apuntar exactamente el nombre o darme alguna reseña para encontrarlo?
    Tambien si sabeis de algun sitio que lo vendan en Barcelona, seria genial…..

    Muchas gracias

    Besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Gracias por el post. Muchas opiniones al respecto, eso es bueno, personas interesadas por su salud, me alegra mucho. Yo usaba hasta hace muy poco la piedra de alumbre y me funcionaba. Últimamente he usado el aceite de coco como hidrate te corporal y como desodorante y a mi me va de maravilla. Los pies me quedan como los de un bebé en la edad adulta. Jejeje. (En serio…a mi me funciona)

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Ester!!!
    Perdona por tardar en contestar, no estaba en casa y recordaba el nombre.
    VITA CoCo. Coconut oil
    No te pongas mucha cantidad, si ves que se absorbe muy rápido repite la operación, la cantidad va en función al tipo de piel.
    Espero te funcione.😊

    Le gusta a 1 persona

  9. Post muy interesante. Yo he estado usando durante muchos años la piedra de alumbre, pero como no tenía muy claro si era o no perjudicial, cambié este año al descubrir un desodorante cuyo INCI sólo lleva ingredientes naturales. Se llama Schmidt’s Deodorant. Tienen de varios componentes, el que yo uso es el Bergamota y Lima y es el mejor desorante que he pro ado hasta ahora. Lo consigo a través de la página de Ecco Verde. Lo tienen en formato crema y en roll-on.
    Gracias por toda la información que proporcionais, hacéis una labor estupenda!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola de nuevo Marian!! Que maravilla tener seguidores como tú. Nos encanta que te resulten interesantes los posts como este y nos encanta que compartas información así de valiosa 😉 Buscaremos el desodorante que nos comentas… Ya lo creo que sí! Lo probaremos y a ver que pasa…. Otro abrazo gigante, gigante y feliz martes!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s