GALLETAS DE AVENA

GALLETAS AVENA

Foto | Nora Zubia @slowandchic

No es la primera vez que compartimos una receta de galletas con vosotros. Aquí os dejábamos una receta más saludable para las típicas galletas, esas de toda la vida. La receta de hoy es de galletas también. Unas galletas más especiales, pero con una ejecución realmente simple y con un resultado magnífico. En mi casa ahora mismo estas son las favoritas de toda la familia, peques incluidos, y últimamente prácticamente todas las semanas caen. ¡Son tan fáciles de hacer! Eso sí, ojo, no son galletas crujientes, son galletas con textura blanda pero una textura blanda atractiva para cualquier paladar.

*Ingredientes.

Ingredientes “secos”:

  • 200-250 gr. de harina integral de avena.
  • 125 gr. de copos de avena gruesos integrales (Esta cantidad puede variar ligeramente, según nos guste más o menos notar la presencia de los copos o no. Además, a más copos, la textura final es más firme y compacta, a menos copos, la textura final es más suave y menos firme).
  • 50-75 gr. de harina de algarroba. Podéis jugar con las cantidades de harinas. Si os gustan que tiren más a chocolate, pues más harina de algarroba, si os gustan con menos chocolate, pues menos harina de algarroba.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 1 pellizco de sal rosa.
  • Almendras picadas. Echadlas a ojo y a gusto del consumidor. Nosotras echamos un buen puñado.

Ingredientes “húmedos”:

*Pasos a seguir:

  1. Incorporo a un bowl todos los ingredientes “secos” y remuevo con una cuchara hasta que queden bien mezclados. Reservo.
  2. Enciendo el horno a 180º calor arriba y abajo.
  3. Mezclo y bato todos los ingredientes “húmedos” con una batidora.
  4. Añado los ingredientes batidos al bowl que teníamos reservado con todos los ingredientes “secos”. Hago un hueco en el medio de dicho bowl y en ese hueco incorporo la mezcla batida.
  5. Envuelvo ahora todos los ingredientes con una cuchara hasta que quede una mezcla homogénea.
  6. Lista la masa. Ahora a darle la forma y el tamaño deseado a la masa. Vamos colocando las galletas en la bandeja del horno con una cuchara. Si al proceder con esto, las galletas se os desparraman, echad a la masa un poco más de harina o copos, removéis de nuevo y listo. Esto a veces sucede, si, por ejemplo, los huevos eran muy grandes…
  7. Metemos la bandeja al horno y horneamos durante 12 minutos. En nuestro horno, en el minuto 10 ya solemos apagarlo y los dos últimos minutos se terminan de hacer con el calor que el horno aún desprende. En el minuto 12 o 13 ya las sacamos. Dejamos que se enfríen y las guardamos en un bote hermético para que se conserven bien. Y la verdad es que aguantan frescas al menos una semana.

¡LISTO! ¡Ya solo queda disfrutar! ¡Buen provecho caminantes!

Anuncios

2 comentarios en “GALLETAS DE AVENA

  1. Buenos días, he intentado mandar un correo y no sé si ha salido,, así que d isculpad este mensaje doble, ayer comencé el tratamiento de la helicobácter pylori, mi pregunta es que si tomo 5 pastillas al desayunar y 5 al cenar, cual es el mejor momento para tomar el sobre de probióticos. Muchas gracias! Carmen

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

    • Buenos días Carmen! No te preocupes, que este mensaje no había llegado 😉 El mejor momento para tomar el probiótico es siempre por las mañanas y en ayunas, independientemente de si tomas más cosas o no. Ánimo con ese tratamiento, ojalá y vaya todo bien! Un abrazo y gracias por confiar en nosotras.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s