¿POR QUÉ NUESTRO CALENDARIO 2018 APOYA A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER INFANTIL?

PABLO

Foto | Nora Zubia @slowandchic

El jueves pasado os presentábamos oficialmente el calendario Jaque 2018 (que podéis comprar ya aquí). Os dábamos todo lujo de detalles en este post sobre su forma y contenido, sobre su magia y buena energía. Os dejábamos además con la miel en los labios con un nombre: P A B L O.

Os decíamos que desde que comenzamos a desarrollar este proyecto, teníamos claro que colaboraríamos con algo relacionado con el cáncer infantil y con su investigación. Finalmente, tras darle muchas vueltas, decidimos apoyar a la Asociación Pablo Ugarte en su fondo para la Investigación de Inmunoterapia Antitumoral. Nos encandiló este proyecto. Y coincidencias de la vida, la Asociación lleva el nombre de Pablo.

Pablo es un nombre muy presente e importante en nuestras vidas. En la de la otra mitad de Jaque desde que tuvo a su primogénito hace 9 años. En la mía propia desde hace unos cuantos meses…

El 8 de mayo, esperando en el patio del colegio a que los peques subiesen a clase, leí un mensaje de una de esas AMIGAS del ALMA, que me decía: “¿Puedes hablar ahora?”. Viendo la hora que era de la mañana y sabiendo ella que a esas horas poca disponibilidad tengo yo, me quedó muy claro desde el principio que algo le había sucedido. La llamé ipso facto y me dijo entre lágrimas “ha pasado lo peor que nos podía pasar. Pablo tiene un tumor en la cabeza”. Entré en shock y apenas supe qué decir. Pablo es su sobrino. A partir de ese momento, todo dio un vuelco en la vida de mi amiga, de su hermana, de Pablo, de su familia al completo. Y en la mía propia, algo cambió también. Un “no sé qué sé yo” hizo click y a partir de ese momento, aunque fuera en la distancia (no vivimos en la misma ciudad), he intentado siempre apoyarlos y animarlos. Hemos celebrado el éxito de su operación, hemos celebrado lo receptivo que está siendo Pablo a todos los tratamientos, hemos celebrado cada buen resultado de TAC, hemos celebrado cada alta… Y también las lágrimas han aflorado en muchos otros momentos. De este modo, sin querer o queriendo, te sumerges con ellos en el mundo del cáncer infantil. Y entonces te das cuenta -aún más- de lo terrible que puede ser para cualquier familiar ver a su pequeño enfermo.

La vida es cruda muchas veces. El cáncer infantil es crudo siempre.

Pablo es un crack. Su familia entera también. Volverá por aquí para que lo comprobéis…

Y Pablo ha tenido suerte, tiene mucha luz y va a salir de esta airoso y reluciente. Sabemos que no todos los pequeños tienen esa suerte… Por ejemplo, Mariano Ugarte, presidente de la Asociación lo sabe muy bien…

Ahora, pensad algo: alguien que se queda sin padres es huérfano. Alguien que se queda sin pareja es viudo. Y, ¿alguien qué se queda sin hijo? (SILENCIO)

Por ese (GRAN SILENCIO) en esta ocasión apoyamos con la venta de nuestro calendario 2018 la investigación contra el cáncer infantil.

Comprando este calendario podemos darle un empujoncito a la Inmunoterapia Antitumoral. ¿No merece la pena acaso el esfuerzo?

¡Venga! ¡Qué ya está abierta nuestra venta de calendarios para un estupendioso 2018  a través de nuestra Tienda! ¡No tenéis más que pinchar aquí!

Y gracias caminantes, os conocemos y sabemos que estos calendarios tan bonitos y especiales van a volar 😊 .

montaje Héctor

Anuncios

Un comentario en “¿POR QUÉ NUESTRO CALENDARIO 2018 APOYA A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER INFANTIL?

  1. Pingback: LA CANELA | Jaque al Cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s