TORTILLA DE BRÓCOLI

11 MARZO

Foto | Nora Zubia @slowandchic

La verdad es que tengo una suerte enorme, por muchos motivos. Uno de esos motivos es el hecho de tener una socia muy especial en esta aventura profesional. Creo que ya os lo he dicho en más ocasiones… pero lo repito una vez más – ¡y las que quedarán! ;)- de no haberla conocido, muy probablemente no estaría a punto de hablaros de una receta nueva. No solo porque esta receta es fruto de su arte culinario, jeje, sino porque, esta web no existiría. Y a día de hoy, tras cuatro meses en esta andadura, que ya empieza a formar parte de nuestras vidas de una manera muy importante, no quiero imaginarme como serían las cosas sin ella.

¡En fin! ¡Qué me enrollo cómo las persianas! ¡Vamos al lío!

Os aseguramos que esta receta la vais a hacer muchas veces. No solo porque es sana y nutritiva sino también porque es bien rica y facilona. Es perfecta para las cenas, cuando las ganas de cocinar son menos. Además, es una manera perfecta de introducir el brócoli en nuestra dieta.

Ingredientes

  1. Brócoli.
  2. Huevos.
  3. AOVE.
  4. Pimienta.

*Pasos:

  1. Cocinamos el brócoli al vapor (los alimentos cocinados al vapor conservan mejor sus propiedades que cocidos). La cantidad de brócoli será a gusto del consumidor.
  2. Batimos el huevo. Dependiendo de lo grande que queramos la tortilla echaremos más o menos huevos. Sobra decir que, si los huevos son de casa, ¡tanto mejor! Y le añadimos pimienta al gusto.
  3. Machacamos el brócoli con un tenedor. La idea de este paso es porque así se disimula más la textura del brócoli. Y de esta manera, al menos nuestros peques, se zampan la tortilla sin problema.
  4. Envolvemos el brócoli con el huevo y lo echamos a la sartén previamente precalentada con un poquito de AOVE. Cuajaremos más o menos el huevo según el punto que queramos darle.
  5. Y listo, ¡a disfrutar se ha dicho! ¡Buen provecho!

(Si buscáis un buen acompañamiento, un salteado de setas con mucho ajo y perejil, puede ser una excelente opción 🙂 )

Anuncios

11 comentarios en “TORTILLA DE BRÓCOLI

  1. Muy buena. Yo la hago con los troncos del brócoli. Las flores del brocoli las echo crudas en la ensalada y los tronquitos mas duros los hago al vapor. Con ellos y mucho ajito hago una tortilla riquísima. Lo mismo hago también con la coliflor

    Le gusta a 1 persona

  2. En primer lugar, me encanta que te errolles, transmites cercanía, humanidad y agradecimiento, y esas cualidades las valoro muchísimo.
    En segundo lugar, yo también me siento muy afortunada de haberos conocido, aunque sea por este medio cibernetico. Tambien os doy las gracias, y no será la última.
    Y en tercero, y último, me dejo ya de enrrollar, y vamos a la receta, soy cocinitas…y no se me había ocurrido nunca la tortilla de brócoli. Gracias a tu socia por la idea!!!! Hoy ya tengo planificada la cena, pero mañana la hago.
    Un abrazo de bufanda!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Carmen…. ha sido un día de mucho trabajo y estoy que no puedo más…. Pero no veas lo que me acabas de emocionar, hasta ha asomado una lagrimilla (de felicidad y agradecimiento por tu comentario:) por aquí… GRACIAS INFINITAS. Otro abrazo volando va!!!

      Me gusta

  3. Pingback: MENÚ SEMANAL 1: CENAS PARA NIÑOS | Jaque al Cáncer

  4. Pingback: TRUCOS EN LA COCINA I | Jaque al Cáncer

  5. Pingback: EL BRÓCOLI | Jaque al Cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s