DETOX SEN Y ENTREVISTA A NÚRIA ROURA

foto-pau-esculias (1)

En redes sociales os hemos hablado en más de una ocasión de ella. Conocimos a Núria Roura gracias a la doctora Odile. Y el flechazo fue inmediato. Es una de esas personas que transmite serenidad y buena energía incluso a través de internet. Núria es una experta coach nutricional con una sólida formación, que, además de tener una web, ha publicado varios ebooks y hace algún tiempo su primer libro: Detox Sen para estar sanos por dentro y bellos por fuera.

Nuestra recomendación de hoy va para este libro. La verdad es que el título ya lo dice todo, ¿verdad? Pues os aseguramos que su contenido hace justicia a un título tan atractivo. Recetas, consejos, trucos, planes semanales… en torno a la alimentación SEN. Aprenderéis a incorporar la alimentación SEN a vuestra vida diaria sin sacrificios ni malos tragos y a distinguir qué alimentos os benefician y qué alimentos os perjudican. Siguiendo estas pautas, se acabó la ansiedad por la comida y el comer por comer. Un libro positivo que seguro podría ayudar a más de uno. Tanto si estamos sanos y queremos cuidarnos más, como si estamos enfermos, y queremos ampliar horizontes: muchas de las pautas que Núria da encajan con pautas de alimentación anticáncer, por ejemplo.

Para nosotras es un auténtico lujo poder compartir hoy con todos vosotros este post. Pues viene con sorpresa incluida. Núria ha accedido a responder a unas preguntas para Jaque al cáncer. Leyendo la entrevista os daréis cuenta que no mentimos, que Núria es un auténtico encanto y que, además, como todos en esta vida, ha tenido sus etapas mejores y sus etapas peores -que superó gracias a cambios en sus hábitos de vida- 🙂 :

¿Cuándo empieza Nuria a interesarse por la comida sana? ¿Por qué nace ese interés?

Desde que tenía más o menos 14 años. Mi padre enfermó, mi abuela tenía cáncer… y me di cuenta que había una relación entre la alimentación, las enfermedades y la muerte. Me asusté. Temía enfermar. Ahí empecé a estar “peleada” con ello. Y después del paréntesis de no saber cómo gestionar esto, caer en depresión y trastornos de alimentación, en mi etapa universitaria empecé a interesarme de nuevo en la alimentación vegetariana. Y más tarde, a los 30 fue cuando ya realmente empecé a cuidarme de verdad en todos los aspectos y ello me llevó a estudiar para ser health coach y clases de cocina energética y natural.

¿Cuáles fueron los primeros pasos qué diste para comenzar el cambio?

Me puse en manos de un coach para que me ayudara a enfocar mi vida profesional. Con sus sesiones trazamos un plan de acción, que incluyó trabajar en un restaurante vegetariano, estudiar health coaching y las clases de cocina energética. Fue un cambio total, de 360º. Necesitaba sentir que cogía las riendas de mi vida y que por primera vez estaba escogiendo yo, desde realmente mi deseo y lo que estaba alineado con mi manera de entender la vida.

¿Fue un proceso complicado?

Hubo mucha soledad. También muchísima ilusión, entusiasmo, motivación, implicación y compromiso conmigo misma. Pero fue muy duro al principio porque al escucharme por primera vez todos mis cuerpos (físico, emocional, mental…) caí enferma… Me sentía agotada, sin energía, Suerte tuve de parar, hacer un detox, un reset y a partir de allí fue todo ir a todo gas. Pero sufrí estrés, me sentía sola muchas veces… ¡Pero valía la pena!!!

¿Tuviste el apoyo de tus familiares desde el primer momento? ¿Y de tus amigos?

Al principio mis familiares se quedaron en shock y no lo veían bien. Se pensaban que había vuelto a enfermar con trastornos de alimentación, que me había metido en una secta, que me estaba radicalizando… Pero en seguida vieron que yo estaba mejor que nunca y todo se puso en su sitio.

¿Qué fue lo primero que empezaste a notar tras esos primeros cambios?

Lo primero que noté fue la claridad mental, la productividad, las buenas digestiones, el buen humor y la positividad y ganas de vivir la vida de forma brillante.

¿Te resulta fácil encontrar productos de calidad?

Sí, la verdad es que viviendo en Barcelona y teniendo la posibilidad de comprar on-line, es súper fácil todo. ¡Somos unos afortunados!!!!

¿Cuándo surge la idea de tu libro Detox Sen?

Me llamaron de la editorial porque Odile Fernández les habló de mí. Enseguida nos entendimos muy bien con Rocío, la editora, encajamos con lo que ella buscaba y lo que a mí me apetecía contar y todo fue muy fluido.

¿Siempre tuviste claro que escribir un libro era una de tus metas en esta vida?

Era una idea que tenía en la cabeza, sí. ¡Tenía ganas de expresar mi historia (que lo haré en otro libro) y comunicar que un cambio siempre es posible!!!!

¿A quién podría interesarle la lectura de tu libro?

A todas las personas en general, es un libro muy holístico pensado y enfocado a re conectar, a vivir desde el amor, a limpiarnos por dentro a todos los niveles y con la intención de empoderar, abrir conciencias y hacernos responsables de nuestra salud y nuestra vida.

En tres palabras, ¿cómo te definirías?

Alegre, intensa, mutable.

Núria Roura, ¡gracias infinitas!

Anuncios

4 comentarios en “DETOX SEN Y ENTREVISTA A NÚRIA ROURA

  1. Gracias por la entrevista!!!!!. tengo el libro de Núria, pero tengo que confesar…. que sólo lo he ojeado, lo tengo en la lista de pendientes, le tocaba el 3º pero estoy pensando en ponerlo en 2º lugar, cuando termine, Fortaleza Emocional ( Tómas Navarro) le toca el turno al de Núria.
    Gracias, por ayudarnos cada día a tener una vida mas sana.
    Un abrazo Gerreras!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Entrevista para Jaque al cáncer - Núria Roura

  3. Pingback: COCINA SANA PARA DISFRUTAR ISASAWEIS | Jaque al Cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s