CARLOTA EAT ME RAW

ebook-guia-anticancer-ipad-iphone

Nuevo curso académico, nuevos proyectos y, como no, nuevos invitados. Empezamos con broche de oro la temporada. Y ya os adelantamos que así de bien seguiremos 😉. Hace algunos días compartíamos su guía anti cáncer en algunas redes sociales. Hoy, “re-compartimos” esa guía. Y compartimos un post en el que la doctora Carlota Esteve de Miguel, alias Carlota Eat Me Raw, se desvela. Nos cuenta parte de su trayectoria profesional, y su estrecha relación con el cáncer. Señoras y señores, medicina, nutrición y cocina, un tres en uno enfocado al cáncer principalmente, en una web dirigida por una profesional como la copa de un pino. ¿Y sabéis qué? Pues que, por si fuera poco, Carlota sigue la línea de esa buena energía que siempre tanto buscamos por aquí…

Caminantes, descargaros su guía, leedla y re-leedla. No tiene desperdicio. Es un lujo poder tener esto guardado, ¡de verdad de la buena! Algo de teoría, consejos, recetas, menús semanales… todo explicado y contado de una manera amena y precisa. Bienvenidos al mundo del cáncer -también aplicable para personas sin cáncer- de la mano de Carlota Eat Me Raw. Y ante cualquier duda, no dudéis en contactar con ella.

Doctora 😉, ¡un millón de gracias! Y hasta pronto.

A raíz de la enfermedad de mi padre, quien fue diagnosticado de cáncer de colon con metástasis en el hígado en Julio de 2015, sentí que debía ayudar a las personas que como él, quieren afrontar el cáncer con todas sus fuerzas y no saben por donde empezar.

Si bien es cierto que este fue el motor que me impulsó a enfocarme más profundamente en el tema del cáncer, muchos años antes, fui a Estados Unidos a formarme en el centro Hippocrates Health Institute de Florida, conocido internacionalmente por el tratamiento de pacientes oncológicos con la dieta crudivegana. Este fue, de hecho, el punto de partida de mi proyecto de vida Eat Me Raw.

Desde hace años, tengo clarísimo, porqué lo he visto con mis propios ojos y porque se ha demostrado científicamente, que la alimentación es un pilar fundamental en la prevención y el tratamiento del cáncer y de todas las enfermedades del ser humano, pues potencia la capacidad de autocuración del cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunitario y porque crea un terreno desfavorable para la aparición y el crecimiento del cáncer y otras patologías.

Mi padre también era muy consciente de la importancia de cambiar sus hábitos alimentarios para favorecer la curación del cáncer, así que enseguida se dejó guiar por mis consejos nutricionales y toda la familia unida nos pusimos manos a la obra.

Durante todo el proceso de tratamiento del cáncer con quimioterapia y cirugía mi padre siguió una alimentación casi 100% crudivegana, junto con zumos y batidos verdes, chupitos de hierba de trigo (wheatgrass), enemas de café e implantes rectales de zumo de wheatgrass.

En gran parte gracias a la nueva alimentación, las recuperaciones de las cirugías fueron sorprendentemente rápidas y los efectos secundarios de la quimioterapia fueron mínimos. Al llevar una alimentación muy depurativa, nutritiva y energizante su cuerpo no tenía que invertir una gran cantidad de energía en la digestión, se sentía fuerte, de buen humor, muy positivo y con ganas de vivir. Además, la alimentación le ayudó también a reducir los niveles de colesterol y la hipertensión, enfermedades por las que llevaba más de 20 años medicándose a diario.

Todos estamos convencidos de que el cambio de alimentación fue un factor clave en su rápida y buena recuperación y que de no ser por ello todo el proceso hubiese sido mucho más lento y difícil.

Mi pasión por la alimentación y la cocina crudivegana y por ayudar a los enfermos de cáncer en el camino hacia una vida más plena y saludable, me llevó a crear Eat Me Raw (que ahora se llama Carlota Eat Me Raw), un proyecto en el que la medicina, la nutrición y la cocina se unen para educar a las personas en la importancia de tener unos hábitos de vida y de alimentación saludables para prevenir y favorecer la curación de todas las enfermedades.

Mi experiencia con pacientes diagnosticados de cáncer, es que al principio todo resulta muy abrumador y las emociones de tristeza, impotencia y miedo a veces bloquean a la persona con esta enfermedad y no saben como empezar a cambiar. Por ello, para hacerlo más fácil, he creado una Guía de Alimentación Anticáncer que contiene un Programa Depurativo de 7 días, en el que podrás experimentar los efectos de una alimentación vegana libre de tóxicos, alcalinizante, desintoxicante, antiiflamatoria, sin azúcares ni harinas refinadas, muy rica en nutrientes y antioxidante.

DESCÁRGATE AQUÍ la Guía de Alimentación Anticáncer y siente los beneficios de una dieta saludable rica en alimentos con un alto potencial antitumoral. Diviértete en la cocina creando recetas llenas de vida y de color y relaja tu mente para que los actos de cocinar y comer se conviertan en una meditación. Recuerda: “no solo somos lo que comemos, sino que somos lo que cocinamos y comemos con amor y paz interior”.

Dra. Carlota Esteve de Miguel

http://www.carlotaeatmeraw.com

Anuncios

4 comentarios en “CARLOTA EAT ME RAW

  1. Buenos, dias,

    Gracias por vuestro blog, lo sigo siempre y me encanta.

    Os escribo para decir que no me llega el correo de confirmación para recibir la guia de alimentación anticancer.

    Muchas gracias y saludos

    Teresa

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Teresa! Nos alegra mucho que te guste el blog. Muchas gracias por seguirnos 😉 En cuanto a lo que nos comentas sobre el mail de confirmación:
      a) A veces tarda en llegar ese mail. Espera un rato.
      b) Quizás entre en correo no deseado.
      c) Escríbele a la doctora Carlota, estará encantada de ayudarte: carlotaeatmeraw@gmail.com
      Seguro que de un modo u otro se resuelve el asunto!
      Un abrazo y feliz tarde!!!

      Me gusta

  2. Pingback: VER AND SER | Jaque al Cáncer

  3. Pingback: VIVIR ES INCREÍBLE | Jaque al Cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s