ENTREVISTA EXPRÉS A NACHO CÓRDOBA

NACHO CÓRDOBA

La doctora Carlota – ¿os acordáis de ella? – nos habló de Nacho hace ya algunos meses. Nos puso en contacto con él y así fue como nos conocimos. Nacho es una de las cabezas pensantes que están detrás de EcoLiveSystem, un proyecto que apunta buenas maneras y que, ¡claro!, suma puntos en nuestro bienestar. Hoy os lo traemos a Jaque mediante una entrevista exprés que hace de antesala para un post que vendrá más adelante. De momento, dejaros sorprender por un deportista en toda regla que ya ha tenido que sortear alguna piedra fea en su camino, una persona llena de buenos valores que ha ejercido de buen acompañante, un extremeño con una filosofía de vida respecto a lo bueno y a lo malo que no tiene desperdicio…

Nacho, ¡muchas gracias por esta entrevista exprés! Feliz verano para ti también y hasta pronto 😉. Caminantes, os dejamos ya con un atleta que sabe mucho sobre la importancia de comer bien cada día:

¿Quién es Nacho Córdoba?

Pues un extremeño con 34 años nacido y criado en la parte norte de Cáceres, concretamente en Coria, en un entorno envidiable en cuanto a calidad de vida y naturaleza.

¿A qué te dedicas?

Me he dedicado toda la vida al deporte y a todo lo relacionado con la actividad física y la competición. Empecé a los 11 años a correr, obteniendo del atletismo unos valores y disciplina que a día de hoy me están sirviendo para gestionar e impulsar un proyecto con el cual intentamos ayudar a personas a mejorar su calidad de vida.

¿Por qué EcoLiveSystem? ¿Por qué nace este proyecto?

Pues decidimos crear Ecolivesystem porque mi pareja en ese momento sufría un tumor y en consulta con un especialista nos recomendó cambiar hábitos y formas de tratar los alimentos, esto hizo que se nos despertara la curiosidad en este sentido y detectamos que por desgracia existía un aumento de enfermedades directamente relacionadas con la alimentación y con todo lo que ingerimos de manera inconsciente en nuestro cuerpo. Cuando descubrí todo lo que estaba haciendo mal en mi alimentación diaria, empecé a investigar sobre las posibilidades de mejora dentro de nuestro alcance.

¿Qué es exactamente EcoLiveSystem?

EcoliveSystem es una empresa dedicada a mejorar la calidad de vida a través de:

  • El filtrado, la desinfección y purificación de agua y aire.
  • El cuidado de la salud a través de la alimentación: qué comer, dónde cocinar y cómo cocinar.
  • La formación de hábitos para la actividad física y el deporte de manera consciente personalizadas y en grupos.

Dentro de todas nuestras actividades tenemos diferentes colaboraciones con profesionales de la salud, tanto del área médica como de las terapias naturales y alternativas.

¿Cuál es tu filosofía de vida? ¿Por qué?

Pues mi filosofía de vida no ha cambiado mucho desde entonces, sigo haciendo deporte, aunque ya no compito y lo hago simplemente por salud y sentirme enérgico, dedicando mi tiempo a mi familia y a disfrutar de lo que tenemos alrededor y analizando cada día el porqué de las cosas negativas que lleguen para así entenderlas y poder mejorar gracias a ellas, lo bueno nos da la felicidad pero lo menos bueno nos enseña a ser felices, “que todo fluya y nada influya”. De esta forma he conectado siempre muy bien tanto en las relaciones personales como a la hora de ayudar a los demás y sobre todo ahora que me dedico precisamente a ello.

Y creo que siempre he pensado igual, aunque haya tenido una preciosa etapa en mi vida en la cual he sido quizás más radical en mis pensamientos debido a la juventud y el carácter competitivo que me aportó el atletismo desde niño (sigo siéndolo, jeje, pero ahora busco el equilibrio en todo).

Tras el verano, ¿volverás por aquí para contarnos más cosas sobre EcoLiveSystem que ayuden a sumar puntos a nuestros caminantes?

Será un verdadero placer poder volver a charlar y por supuesto poder dar desde mis experiencias e información consejos para aportar ese granito que pueda ayudar a alguien a que el camino hacia sus hábitos saludables sea más llevadero, y porque no, contaros proyectos y acciones que tenemos desde Ecolivesystem, muchísimas gracias y quedo a vuestra entera disposición tanto yo, como Ecolivesystem, feliz verano.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “ENTREVISTA EXPRÉS A NACHO CÓRDOBA

  1. Pingback: ENTREVISTA EXPRÉS A NACHO CÓRDOBA — Jaque al Cáncer – ECOLIVESYSTEM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s