VER AND SER

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto | Oscar Bejarano

Avisados estabais caminantes. La semana pasada os advertimos que esta temporada íbamos a tener por Jaque un montón de invitados especiales. Ya sabéis que a esta “nuestra casa” (😊) solo nos gusta invitar a personas que sumen y personas que de un modo u otro puedan ayudaros. Y, por supuesto, personas de buen talante… aquí estamos para unir fuerzas y energía positiva para nuestros caminantes, así que, por descontado nuestros invitados tienen que cumplir con este requisito de antemano.

Las chicas del equipo Ver And Ser cumplen todo esto y más. Tres psicooncólogas que han decidido lanzarse con un proyecto enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer, mujeres y niños especialmente. Porque la estética también es importante y verse guapo no está reñido con tener cáncer. Existen muchas opciones ya de sitios donde podemos hacernos con complementos como pañuelos que hacen la vida más fácil a quien ha perdido el pelo. Sin embargo, ¿cómo se colocan estos pañuelos? Andrea, Ana y Sonia lo explican a las mil maravillas en los talleres presenciales que ofrecen por toda España, siempre apoyándose en su guía de peinados con pañuelos, que está llena de buenas ideas y consejos. Os dejamos a continuación los links directos a su guía de peinados para mujeres y a su guía de peinados para peques:

https://jaquealcancer.files.wordpress.com/2017/09/versic3b3n-sept-guia-peinados-mujer-ver-and-ser.pdf

https://jaquealcancer.files.wordpress.com/2017/09/versic3b3n-sept-guia-peinados-infantil-ver-and-ser.pdf

Y si queréis contactar con ellas escribidles a: verandser2017@gmail.com

Pero bueno, mejor, que nos lo cuenten ellas de primera mano todo esto ¿os parece? ¡Al habla las chicas de Ver And Ser! Un placer presentar vuestro proyecto. Muchísimas gracias chicas bonitas y ¡hasta pronto!

Somos un equipo sin ánimo de lucro formado por tres psicooncólogas que trabajan para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico. Nos conocimos en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid a través de un periodo de formación del Máster de Psicooncología y Cuidados Paliativos de la UCM. Esta iniciativa surge al darnos cuenta de la falta de recursos que tienen las pacientes oncológicas ante la caída del pelo y ver que no hay ningún material físico donde se recojan los diferentes tipos de peinados y pasos a seguir. La imagen personal en la recuperación de la enfermedad  es un factor muy importante ya que la caída de pelo en estos pacientes es un reflejo de la enfermedad al que se tienen que enfrentar todos los días al verse al espejo.

Por ello creamos la primera guía de peinados con pañuelos y cuidados básicos del cuero cabelludo para pacientes oncológicos que sufren alopecia debido a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Ver And Ser utiliza la guía de forma complementaria a los talleres presenciales que realiza de forma grupal con pacientes de los diferentes centros colaboradores. Los talleres están divididos en dos partes; la primera consiste en una breve explicación sobre la importancia de la autoestima y la imagen corporal ante la caída de pelo como efecto secundario de los efectos de los tratamientos. La segunda parte enlaza con esta primera al ofrecerles los pañuelos como una herramienta de apoyo ante los problemas anteriormente comentados.

Algunos de nuestros  objetivos son naturalizar la enfermedad sin ocultarla, fomentar la creatividad y el autocuidado de la persona y fortalecer la autoestima a través de la imagen corporal.

Para el desarrollo de este proyecto ha sido fundamental  la ayuda de los diferentes colaboradores y patrocinadores ya que han sido una fuente de recursos.

Atentamente,

Equipo Ver And Ser

LOGO

VER AND SER

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s