GRANOLA

GRANOLA

Foto | Nora Zubia @slowandchic

Siempre que podamos atenderemos vuestras peticiones. La semana pasada en el post Desayunos para niños mencionábamos a la granola casera. Fuisteis muchos los que de un modo u otro nos hicisteis llegar vuestros deseos de que compartiéramos dicha receta. ¡Pues voilà! Aquí está la receta. Es simple. Y es versátil. Es decir, sabiendo la base y sabiendo que me tengo que hacer con copos de avena gruesos integrales, las variantes que puedo ir haciendo sobre la misma son infinitas. Nosotras optamos por lo más cómodo – ¡oh sí, lo reconocemos! – y los sabores que en nuestras casas gustan más. Pero como todo, probad hasta encontrar la versión de granola casera que más se adapte a vosotros.

Ingredientes

  • Medio kilo de copos de avena gruesos integrales.
  • Frutos secos picados. Como os decíamos al comienzo del post, nosotras optamos por lo fácil: compramos unas bolsitas de almendras naturales que ya vienen picadas para así saltarnos el paso de tener que picar frutos secos. En caso de no comprarlas así recordad picarlas siempre. El hecho de comprarlas ya así es por mera comodidad y rapidez, no es porque sea la mejor opción. Podéis preparar la granola con el/los frutos secos que os apetezca, previamente pelados -si fuera necesario- y picados: nueces, anacardos, cacahuetes, avellanas…
  • Agua. 120 ml aproximadamente.
  • Miel. Casera/natural preferiblemente. Entre 5 y 6 cucharadas.
  • AOVE. Entre 7 y 8 cucharadas
  • 1 pizca de sal. Sal rosa preferiblemente.
  • Canela en polvo al gusto. Con vainilla también debe quedar bien.Y si no os gusta ni una cosa ni la otra, pues prescindís de ello y listo.

Pasos a seguir

  1. Extraemos la bandeja del horno. La preparamos para verter sobre la misma la mezcla que vamos a preparar. Podéis engrasarla con AOVE, o utilizar papel para hornear o alguna plancha para hornear de calidad.
  2. Encendemos el horno a 150 grados con calor arriba y abajo.
  3. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y los vamos removiendo bien con una cuchara. Echad primero los ingredientes secos, luego el AOVE y la miel y finalmente el agua.
  4. Vertemos la mezcla sobre la bandeja del horno y la extendemos muy bien.
  5. La metemos al horno. El tiempo total varía de un horno a otro, ya lo sabéis. Pero oscilará entre los 30 y los 40 minutos. Durante este tiempo cada 5/10 minutos removed la mezcla para que se hornee bien.
  6. La sacamos y dejamos que se enfríe bien.
  7. La guardamos en un frasco de cristal que cierre bien. Se conserva perfectamente muchos días.

Os aseguramos que cuando termináis de prepararla vuestra casa olerá de maravilla y ¡cuidado! que la granola se vuelve adictiva 😉.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s