PLANETA AZÚCAR

20160421_azucar

Foto | Nora Zubia @slowandchic

Los azares de la vida han querido que hoy volvamos a compartir con vosotros un vídeo. Esta vez no es un vídeo de Mireya, ni un vídeo de Karmah Yoga, ni un vídeo artístico de Nora. Esta vez es un vídeo de VSF Justicia Alimentaria Global. Un vídeo que en realidad es más que un vídeo. Se trata de un corto de 12 minutos de duración. Bien pensado, bien planteado, bien presentado y bien ejecutado. Con un guión y unos actores estupendos. Tanto, que, pese a la «gravedad» del tema planteado logran incluso sacarte una sonrisa. En resumidas cuentas, se trata de 12 minutos amenos y de sencillísima lectura y comprensión. Información fácil de digerir aunque a más de uno se le atragante alguna cosilla… 😉 

Como os podréis imaginar por el título del post, mismo título que lleva el corto, la cosa va sobre el azúcar. Pero no se queda en lo superficial. Se adentra en lo más profundo de la cuestión. Destapa ese azúcar oculto en prácticamente todos los productos que adquirimos, hace cálculos sobre la media de azúcar no consciente ingerido por cualquier ciudadano de a pie, habla sobre las futuras consecuencias que tal ingesta tendrá en nuestra salud futura -colesterol, hipertensión, cáncer, alzhéimer-  y en el cuidado de nuestro planeta y se atreve a mencionar el papel que en todo este embrollo juegan las azucareras, las industrias alimentarias, las farmacéuticas y las políticas de todo el mundo. Vamos, que no deja títere con cabeza.

De verdad que os aconsejamos muy mucho que lo veáis. A quienes ya sois conscientes de todo esto os encantará y a quienes aún no lo sois del todo, puede que os ayude a acabar siendo verdaderamente conscientes del tema.

Venga, venga,  dadle al play.

¿A qué la coletilla final de la mega sonriente señora farmacéutica y la ambigüedad del personaje del azúcar son lo más? 😉 Y, ¿a qué la frase final es auténtica «porque yo soy de todo, menos dulce»? …

Ahí queda eso.

4 comentarios en “PLANETA AZÚCAR

Deja un comentario