CUMPLEAÑOS FELIZ

cumpleanos

Foto | Nora Zubia @slowandchic

¿Nunca habéis tenido una corazonada tan fuerte que parece qué el pecho os va a estallar? ¿Nunca habéis visto una idea tan clara, que no cesáis de imaginarla en vuestra cabeza, y hasta qué la veis materializada no paráis? ¿Nunca habéis sentido una pasión sobrehumana por algo?

Seguro que sí. Nosotras también. Yo también.

Ayer fue un día especial. Cumplimos un año desde que el 9 de noviembre de 2015 publicáramos nuestro primer post

Yo llevaba más de un año dándole vueltas a la idea de crear un blog. La lectura del libro de la doctora Odile dos años antes había hecho tanta mella dentro de mí, que ya nunca volví a ser la misma. Todo empezó a cambiar y esos cambios que yo había empezado a poner en práctica notaba que solo me aportaban cosas buenas, tanto para mi salud como para la de mi familia. Veía como además esos cercanísimos familiares enfermos de cáncer sorteaban el cáncer, la quimio, la radio y sus dificultades de una manera bien diferente y mucho mejor. Ganaban en calidad de vida y ganaban en buenos resultados. ¡Todo esto había que contárselo al mundo!

En septiembre, lo decidí. Y aunque es cierto que soy muy indecisa con los preámbulos, también es cierto que una vez que tomo una decisión, la tomo, y, la llevo hasta el final, con todas sus consecuencias.

Convencí a mi socia para que se embarcara en la aventura. Por desgracia, o, por suerte, es cum laude en la temática del blog y por tanto era perfecta para que navegara conmigo. Apostó por la idea, con ilusión de principiante creo yo 😉 , y con aires tan temerosos como escépticos. Y así despegamos. La vida nos volvía a unir… ¡graciasgracias!

Primero mil ideas “pre blog”. Luego esas ideas plasmadas en una plataforma que bien cumplía nuestras expectativas iniciales y que eran obra de uno de mis ángeles aquí en la tierra. Ángel que a la fecha sigue contribuyendo con esto aquí y esto allá en el mantenimiento de la web. Y, un mes después, llegaba la maga de la imagen. Como caída del cielo. Una preciosa Nora que era la última gran pieza que Jaque al cáncer necesitaba para empezar a defenderse en este curioso mundo bloguil. Infinitamente agradecidas a ambas dos.

Los primeros posts… los primeros pasos en Facebook e Instagram… algo más tarde en Twitter… Ideas y toques de atención respecto a cosas que pulir de personas muy cercanas -queridas Marta y Anabel y queridas familias- y menos cercanas -Miguel, Gio, Wen-. Y así también fuisteis llegando vosotros. Los caminantes. Algunos llegabais por mera casualidad, otros no. Palabras de halago casi siempre hacia nosotras y hacia nuestro trabajo. Mails de seguidores especiales dándonos la enhorabuena y compartiendo conocimientos… ¡cómo se agradecen esas cosas! ¡Carlos siéntete aludido! Los primeros comentarios en el post, aplaudíamos cada vez que entraba un “comentario pendiente de aprobación” en el blog. Emoción total.

De la misma manera empezaron a llegar colaboradores, -esos de energía de la buena que nosotras siempre buscamos ;)- y, que sin pedir nada a cambio, aceptaban (¡y aceptan! ¡jeje!) la invitación de Jaque para hablarnos de algo que a todos nos interesa, para prepararnos un vídeo, para responder a una entrevista o incluso para difundir nuestro trabajo. ¡Qué suerte la nuestra! ¡Gracias a todos!

Entre todo esto también hemos tenido nuestros días menos buenos. Días de frustración, días de poca inspiración, días de agotamiento… Cuando uno se sumerge en un proyecto no siempre todo sale a pedir de boca. Bueno, como todo en la vida, ¿no? Y hay ocasiones en las que uno llega a plantearse si tanto esfuerzo merecerá la pena. Muchas horas de trabajo hay aquí invertidas. Horas que al final con vuestros gestos vamos viendo recompensadas, pero que a bote pronto no vemos sus frutos. Y en esos momentos cuesta tirar. Cuesta programar el despertador una hora antes para llegar a todo. Cuesta sacrificar una hora de plácido sillón para no defraudaros. Cuesta posponer algún plan personal por no tener tiempo…

Lamentos aparte, baches sorteados y curvas suavizadas, hemos de decir que aquí seguiremos. No os vais a librar de nosotras :), ¡no todavía! ¿Por qué?

Porque nos apasiona lo que hacemos. Hace un mes tuve la oportunidad de hacer un muy recomendable curso en Hello!Creatividad  y entre otras muchas cosas, me ayudaron a revivir aquella sensación de pasión, ilusión y emoción con la que este blog abría sus puertas. Y entonces reafirmé mis pretensiones de seguir adelante con este camino.

Porque creemos que aún hay mucho por hacer. Nuestro mensaje aún tiene que llegar a muchas más personas. Que todo el mundo lo conozca, y, entonces sí, una vez que conozcan este camino, qué decidan si lo quieren tomar o no.

Porque queremos AYUDAR y poner nuestro granito de arena en la vida de todas aquellas personas que así lo deseen.

Porque queremos convenceros de que cuidando y mimando a nuestro cuerpo podemos llegar a conseguir muchas cosas. Estemos sanos, estemos enfermos.

A todos, los aquí mencionados, y los no mencionados…

¡GRACIAS DE CORAZÓN!

 

Anuncios

17 comentarios en “CUMPLEAÑOS FELIZ

  1. ¡FELICIDADES por el primer cumpleaños y MUCHISIMAS GRACIAS por vuestra entrega! A mi mente viene un versículo del Nuevo Testamento que dice “más bienaventurado es dar que recibir” y eso os lo podéis aplicar vosotras en esos días menos buenos cuando os planteáis si tanto esfuerzo merece la pena. Yo creo que siempre merece la pena DAR se vean o no después los frutos. Sé que me quedo corta dándoos la enhorabuena y mostrándoos mi gratitud. Un fuerte abrazo para las dos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Muchas felicidades OS deseo yo tbn,agradecida por tocar el corazón y sentiros tan cercanas,en este tiempo de incertidumbre,hacéis que todo parezca fácil y positivo,dando mensajes e información que llenan nuestra vida de colores, como el arco iris, y así, sólo así,se puede hacer JAQUE AL CÁNCER😉😉😉😉😉😉OLE ,OLE Y OOOOOLE

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchísimas felicidades y deseos de una larga vida! Gracias por estar ahí para tanta gente de una manera altruista y cercana y gracias por vuestros consejos e ideas para mejorar nuestro día a día. Enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: LA REMOLACHA | Jaque al Cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s