MARTES DE REFLEXIÓN

4 FEBRERO

Foto | Nora Zubia @noriisima

Hola caminantes. A decir verdad estas líneas no estaban proyectadas para ser un post. Sin embargo, tras nuestra actualización diaria en redes sociales, nos dimos cuenta que, como a veces nos enrollamos como las persianas, al final, habíamos escrito una parrafada digna de un post. Como sabemos que muchos de los que os pasáis directamente por la web no véis lo que se cuece en redes sociales, hemos querido hacéroslo llegar. Porque tal vez a alguien le sirva de algo nuestra reflexión del día 🙂 Lo transcribimos pues tal cual:

Ayer tuvimos una conversación con una persona a la que acaban de operar de un cáncer de mama. A la espera de los resultados y de saber si tendrá que someterse a tratamientos de quimio, radio o ambos… Nos contaba que había estado husmeando nuestra web, pero que había tenido que dejarlo porque se había empezado a agobiar. ¡No sabía por donde empezar! A colación de esto… hoy toca martes de reflexión:

Estés enfermo o estés sano, lo principal es no agobiarse. Ni de tal manera que abandones ipso facto este camino. Ni de tal manera que pretendas cambiar tus hábitos de vida de la noche a la mañana. Tomate las cosas con filosofía y tranquilidad. Y ve paso a paso. Hay que ir entendiendo las cosas. Procesando la información y analizando lo que nos rodea. Y, por supuesto, creer que este camino es el correcto y adecuado. De nada sirve todo lo que aquí os contamos si en el fondo vosotros pensáis que, por ejemplo, da igual si consumís fruta y verdura en abundancia o no lo hacéis.

A nosotras arrancar nos costó, ¡y mucho! No penséis que no. ¿El primer paso? Depende de cada uno. En mi caso por ejemplo, yo ya era consciente de la importancia que la fruta y la verdura tenía en nuestra dieta. Sin embargo, no era consciente de lo perjudicial que era el azúcar… hasta tal punto que les daba a los peques un kiwi con azúcar para merendar día sí, día también 😦  Y ahora, comprendo, porque nos tocaba visita al pediatra todos los meses como mínimo. Así que, mi punto de partida fue ese, decirle adiós al azúcar.
Puede que hoy sea un buen día para plantearse las cosas. Y decidir por donde empezar, ¿no? Nosotras estaremos aquí para acompañaros y alentaros, ¡siempre que nos lo permitáis! A veces los caminos son más llevaderos con compañía que sin ella 🙂
Feliz martes y ¡gracias por estar ahí!

Anuncios

7 comentarios en “MARTES DE REFLEXIÓN

  1. Pingback: MAÑANA SERÁ OTRO DÍA | Jaque al Cáncer

  2. El agobiarnos no nos soluciona nada, lo que queremos es mejorar.
    Cuando empecé a leer el libro de mi admirada Odile y vi que me agobiaba, cerré el libro, respire profundamente y pensé, lo pasado, pasado está y no tiene arreglo, ahora lo importante es el hoy y ahora, para construir la casa se tiene que hacer paso a paso y con unos buenos cimientos. Empece por lo que yo creo que es lo más importante, alimentación, pero si un día como algo dulce tampoco me machaco, estar bien con mis seres queridos y conmigo, pero si un día discuto con mi hija, no es el fin del mundo…y poco a poco el resto de las cosas, no podemos cambiarlo todo de la noche a la mañana. Es mi modesta opinión, es posible que esté equivocada, pero a mi me ha funcionado. 😆😆

    Le gusta a 1 persona

    • Caray Carmen….. Maravillosa reflexión, maravillosa aportación a este blog….. Y todo un ejemplo a seguir!! Nos encanta que interactúeis de esta manera con nosotras! Cuánto vamos a aprender…. ! Y es que todo suma…. en este camino y en todos los caminos de la vida:) Gracias infinitas, por ya pertenecer, a esta familia!!! Un abrazo.

      Me gusta

  3. No se por lo que es, pero la verdad es que me siento muy bien entrado cada día al bloc, os siento un poquito parte de mi. Es como cuando vas a un lugar por primera vez y notas buenas energías, me siento afortunada de descubriros . Gracias por estar y hacer todo lo bueno que estáis haciendo. Feliz día. 😊

    Le gusta a 1 persona

    • Jo Carmen…. Muchísimas gracias por tus palabras. No nos puede gustar más que tengas ya un sentimiento así, tan grande y bonito. Ojalá y esas buenas energías que tu ya notas le empiecen a llegar a más personas…. Sin duda, es una de las pretensiones de este blog!! Y recuerda, que esto es cosa de dos partes, sin vosotros y vuestras lecturas, esto no iría “palante”…. Un fuerte abrazo y muy feliz comienzo de semana:)

      Me gusta

  4. Pingback: NUESTRAS MANDARINAS ESTÁN CONTENTAS | Jaque al Cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s