CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO

CMM

Foto | Nora Zubia @slowandchic

Este post tendría que haber sido publicado hace ya unos cuantos días. Pero no pudo ser. A veces las circunstancias de la vida trastocan planes y rutinas sin pedir permiso y, sin previo aviso. Y esto es lo que nos ha sucedido –me ha sucedido– las últimas semanas. Los que nos seguís en redes sociales lo sabíais. Los demás, disculpadnos por tan repentina ausencia…

Lo que cuenta es que ya estamos de vuelta. Y que no hay mal que por bien no venga. El hecho de no haber publicado aún este post nos está empujando a volver a la realidad y retomar Jaque a la de ya. Sin poder pensárnoslo mucho, sin poder poner excusas para aplazar un poco más nuestra vuelta…. ¿Por qué? Porque detrás del post de hoy existe una campaña que recauda fondos para un grupo de mujeres, muchas veces “olvidado”. Dicha campaña se agota… hoy es el último día y nosotras no nos podíamos permitir no apoyar esta iniciativa.  

El cáncer de mama metastásico (estadio IV) es ese cáncer de mama que se extiende a otras partes del cuerpo, bien al inicio de la enfermedad, bien, con el paso del tiempo. Actualmente, no existe ningún tratamiento que cure este tipo de cáncer. Existen tratamientos que ayudan a las pacientes a mejorar su calidad de vida, llegando en ocasiones incluso a controlar la situación, pero en cualquier caso, no se curan por completo. Seguramente muchos de los que nos estáis leyendo en estos momentos, no teníais ni idea de la existencia de este cáncer de mama metastásico. ¡Lógico! La sociedad actual habla en líneas generales del cáncer de mama no metastásico, cayendo siempre en el olvido esta variante y, por tanto, este grupo de mujeres que lo sufren. ¡No puede ser! ¡Necesitan la ayuda de todos! Y puesto que no tiene cura aún, el mejor modo de ayudar es sumarnos a su apuesta por la investigación. Cuanta más investigación se lleve a cabo, más probabilidades tendrán estas mujeres de encontrar una solución verdadera a su enfermedad. Pensemos además, que a cualquiera nos puede tocar… Así que, aportemos nuestro granito de arena… ¡por ellas!, ¡por todas! Hagamos visible esta enfermedad, difundid, difundid, y, si podéis u os apetece, sumaros a su campaña. Eso sí, no os lo penséis mucho, ¡el tiempo se agota! 😉 Como os decíamos líneas arriba, hoy finaliza la mencionada campaña.

En este link encontraréis más información al respecto:

https://cancermamametastasico.wordpress.com/2017/10/16/news-campana-cancer-de-mama-metastasico-semana-del-cancer-de-mama/

Y en este otro link podéis hacer vuestro donativo efectivo:

https://www.gofundme.com/mas-investigacion-para-mas-vida

Nunca lo olvidemos, se puede SUMAR de muchas maneras. INVESTIGAR también es SUMAR. Y el CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO también tiene derecho a SUMAR.

 

Anuncios

2 comentarios en “CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO

  1. Qué ganas de leeros,!! Mucha alegría, espero que la piedra que se interpuso en el camino, esté ya destruída, y podéis seguir escribiendo.
    Me alegro infinito,por cierto el post, de hoy,muy interesante, algo sé de ello, aunque el mío fue de ovarios.
    Muchos besos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s