ARYÁN NATURAL LIFE

IMG_1264 (2)

En más de una ocasión os hemos hablado de lo trotamundos que hasta ahora he sido. Mis años en Madrid dejaron una huella importante en mi trayectoria, tanto personal como profesional. También lo sabéis. De entre todas aquellas personas que “dejé” para emprender “una nueva vida” estaba Parisa. Nunca perdimos el contacto del todo, y ahora, con Jaque, lo retomamos con más fuerza que nunca. ¿Por qué? Pues porque Parisa es el alma de Aryán Natural Life. Tras una sólida formación en Patología, Microbiología, Medicina Tradicional China y Nutrición Vegetal, decidió emprender vuelo con su centro de consultas Aryán Natural Life. Entre otras cosas, ofrece servicios de acupuntura, moxibustión, reiki o programas de nutrición elaborados según un diagnóstico previo, llevado a cabo en el marco de la Medicina Tradicional China. Y precisamente de esta Medicina y de su interesante relación con el cáncer y los tratamientos de quimio y radio, nos habla hoy como invitada para Jaque al cáncer. Ya sabéis que en este camino todo suma, todo ayuda.

Así bien, amigos y amigas, una vez más, tenemos el honor de presentaros a otra gran profesional llena de energía positiva. ¡Viva!, y, ¡gracias Parisa! Ha sido un placer tenerte por aquí ;).

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La aliada perfecta en el tratamiento y prevención del cáncer

Los textos antiguos de Medicina Tradicional China (MTC) no contemplan el cáncer como enfermedad. Al menos, no de la forma en la que lo conocemos en la actualidad en occidente. Mientras sí es cierto que describen tumores (los llaman masas), no contemplan ninguna diferenciación específica entre tumores benignos y malignos. Sin embargo, los médicos de la época si podían prever si la masa que estaban tratando tenía una buena prognosis o no.

Como ocurre siempre que comparamos la MTC con la medicina occidental, la descripción de los patrones de enfermedad no se corresponde en absoluto entre las dos disciplinas. En la MTC, trabajamos con síndromes. El síndrome o los síndromes que aquejan a una persona se muestran en una serie de síntomas físicos, psicológicos y emocionales que permiten al terapeuta realizar el diagnóstico de cada paciente. De este modo, una diagnosis de hipotiroidismo en occidente se podría corresponder tanto con un síndrome de Insuficiencia de Yang de Riñón como con uno de Insuficiencia de Yin de Riñón. El terapeuta nunca se fijará en el diagnóstico occidental para plantear su tratamiento, sino que deberá asegurarse de diagnosticar el síndrome dentro del marco de la MTC para poder seguir adelante. Del mismo modo, un diagnóstico de cáncer deberá ser llevado al marco de la MTC para poder tratarlo con el amplio y efectivo espectro de posibilidades que ofrece esta disciplina.

En primer lugar, y desde mi experiencia como practicante de MTC, no recomendaría en ningún caso un tratamiento para el cáncer basado únicamente en esta disciplina. Siempre he sido una firme defensora de la unión de la medicina occidental con las terapias complementarias o alternativas. No pienso que la una excluya a la otra de ninguna manera. Pienso que somos muy afortunados de tener a nuestra disposición la sabiduría de una medicina milenaria como es la MTC y contar a la vez con los grandes progresos de la medicina occidental. No hay ninguna razón para rechazar una u otra y muchos de los tratamientos más efectivos que he presenciado han incluido una combinación de las dos.

En cuanto al cáncer, la MTC puede ofrecernos las siguientes opciones:

  • Prevención de la enfermedad
  • Tratamiento de la enfermedad en combinación con la medicina occidental
  • Tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia
  • Prevención de la recurrencia de la enfermedad una vez que se consigue la remisión

Hay que tener en cuenta que, dentro del marco de la MTC, el cáncer puede deberse a uno o varios de los siguientes síndromes:

  • Estancamiento de Sangre
  • Flema
  • Calor Tóxico
  • Humedad

Realizar tratamientos preventivos que combinen la acupuntura, la fitoterapia china (hierbas) y patrones de nutrición correctos puede evitar el desarrollo de estos síndromes y, por lo tanto, evitar el desarrollo de la enfermedad o bien la recurrencia futura una vez que el/la paciente entre en remisión.

Asimismo, realizar estos tratamientos combinados de manera paralela a un tratamiento occidental potenciará los efectos de dicho tratamiento y ayudará a una recuperación más rápida y efectiva en el/la paciente.

Además, la MTC ofrece una manera eficaz y natural de luchar contra los efectos secundarios de los tratamientos occidentales. Tanto la acupuntura como la fitoterapia  (así como, por supuesto, una nutrición correcta), mejoran de manera considerable las defensas del paciente que está recibiendo quimioterapia o radioterapia, permitiendo así que su cuerpo se mantenga fuerte durante el tratamiento y pueda por lo tanto sobrellevarlo de manera más fácil y con resultados mucho más positivos. Asimismo, la acupuntura es increíblemente efectiva para calmar la ansiedad, para tratar efectos secundarios como nauseas, dolores de cabeza y mareos, para evitar y tratar el insomnio y para mejorar el ánimo y la energía general del paciente.

Por todas estas razones, la MTC es una aliada perfecta de cualquier persona que desee prevenir o tratar cualquier tipo de cáncer, ofreciendo un tratamiento eficaz que es además completamente natural, sin sustancias tóxicas, sin contra indicaciones, sin peligros y sin efectos secundarios.

Para más información, no dudes en consultarme sin compromiso:

Parisa Aryán

Aryán Natural Life

686 453 258

parisa@parisa-aryan.es

www.parisa-aryan.es

NOTA SOBRE FITOTERAPIA:

La fitoterapia que recomiendo para combinar con tratamientos de quimioterapia o radioterapia es la línea de Giovanni Maciocia, Los Tres Tesoros (The Three Treasures). Se trata de una fitoterapia tremendamente efectiva y completa, además de absolutamente garantizada y segura.

Las fórmulas específicas para este tipo de casos son:

  • CHEMO SUPPORT (quimioterapia)
  • RADIO SUPPORT (radioterapia)

Muy importante: estas fórmulas se deben comprar solamente de distribuidores oficiales y jamás se deben tomar sin la supervisión de un terapeuta.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s