BAÑOS DE SAL

15257430504_c2ab62f2a5_z

Foto | Serena Snowfield

Viernes. Ya huele a fin de semana. Y creemos que puede ser el momento preciso para que alguno ponga en práctica lo que hoy os vamos a contar. Se trata de una propuesta que seguro que a más de uno le encanta. Teniendo en cuenta los ingredientes que lleva dicha propuesta, bañera, agua caliente, relax y dos kilos de sal, la cosa apunta maneras…. aunque…  ¿Sal? ¿He leído bien? ¿Será una errata? ¡No! ¡En absoluto! Has leído bien. Sigue leyendo y verás.

Alberto Martí Bosch es un oncólogo catalán. Apuesta por una una dieta alcalina y por afrontar el cáncer de una manera holística. Y es precisamente Martí Bosch el que recomienda la hidroterapia que no es otra cosa que esto: darnos baños de unos 20-30 minutos una vez a la semana, con agua caliente y sal. El agua tendría que estar lo más caliente posible, y llenaríamos la bañera hasta la mitad. La cantidad de sal que echaríamos sería de unos dos kilos o dos kilos y medio. ¿Qué conseguimos con esto? ¿Cuál es el fin? Pues hacernos una especie de “diálisis cutánea”. Veamos:

Con el agua caliente, nuestros poros se abren. Al abrirse expulsan y reciben. Expulsan todas esas toxinas inservibles acumuladas en nuestro organismo. Y reciben lo positivo de la sal marina -esto ya lo sabíamos, ¡¿cuántas veces hemos oído qué darse baños de mar es sanísimo?!-. Es, dicho de manera más técnica, un proceso de alcalinización rápida. Y esto para personas con cáncer es perfecto. Ayudamos a nuestros riñones, pulmones e hígado a desechar ácido de nuestro cuerpo. Vamos, el nova más. Y de una manera fácil, barata e incluso placentera, ¿verdad?

Os adjuntamos el link que lleva a una de las muchas conferencias que Martí Bosch ha dado. No tiene desperdicio. En el minuto 40 menciona el asunto de los baños de sal.

https://youtu.be/RotVRPfGBz0

Suficiente por hoy. Apuntad en vuestras  listas de placeres para este fin de semana estrenaros con esta excelente propuesta. Nosotras ya nos  lo estamos imaginando: música, velas, relax, tal vez una buena lectura, agua caliente y sal. Será nuestro momento. Que sea también vuestro momento. Sanos o enfermos debemos mimarnos y disfrutar de todo cuanto sucede 🙂 .

¡Buen fin de semana!

Anuncios

4 comentarios en “BAÑOS DE SAL

  1. Pingback: JARRA ALKANATUR | Jaque al Cáncer

  2. Yo he padecido cáncer recientemente y un médico del equipo del dr. Martí Bosch me ha mandado hacer los famosos baños de sal TODOS LOS DÍAS. Tengo que confesar que yo no los hago a diario por varias razones. Una de ellas es que soy totalmente de secano y no me gusta el agua, así que yo no disfruto cuando estoy en remojo ni me resulta una experiencia relajante (ya sé que esto a muchos os sonará raro pero así es). Yo lo hago como quien se toma una medicina. Si me ayuda a limpiar mi organismo de toxinas tengo que “sacrificarme” y pasar por el remojón. Animo a todos a que incorporéis estos baños en vuestra vida por motivos de salud y si encima os gusta el agua disfrutaréis haciéndolo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Tani! Muchas gracias por compartir tu experiencia personal al respecto 🙂 …. Está claro que todos somos distintos y no todos disfrutamos con lo mismo….. En tu caso, es admirable, que, pese a no gustarte en absoluto el mundo acuático, consigas darte estos baños todas las semanas, aunque no sea a diario. Bravo por ti! Un fuerte abrazo caminante!!

      Me gusta

  3. Pingback: LOS MASAJES | Jaque al Cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s