#masinvestigacionparamasvida

COLLAGE3

Hoy vuelvo formalmente por aquí. A mi querido blog. Después de la ausencia del verano y de re-comenzar rutinas y nuevo curso escolar. Y lo hago, la verdad sea dicha, por la puerta grande…

Reconozco que cuando esta andadura de Jaque al cáncer comenzó muy poco énfasis le daba al tema investigación. Y no porque no pensara que fuera importante y necesaria, sino porque me centraba en otros temas que a priori me parecían más relevantes. A medida que el tiempo ha ido transcurriendo me he ido dando cuenta de que la investigación nos necesita a todos en todo momento. Su relevancia es primordial y la necesitamos, quizás, más que nunca. Creo que es un deber social y mundial que se investigue, mucho y bien. Desgraciadamente parece que la cosa está difícil y que nuestra investigación e investigadores actuales y futuros, necesitan más apoyo y fuerza que nunca.

Este artículo expone precisamente todo esto. Ha sido publicado en una semana en la que se celebró el día mundial de investigación contra el cáncer y en un mes de concienciación contra el cáncer infantil, y se centra en España y en nuestra investigación presente y futura contra el cáncer. Y nos da cifras y datos poco positivos. Y, por lo menos a mí, estos datos me hacen temblar… no de emoción, sino de miedo…

https://elpais.com/elpais/2019/09/23/ciencia/1569250051_821123.html

Caminantes, aunque estamos ante un problemón cuya solución real no depende de los ciudadanos de a pie, sí que es cierto que nosotros, cada uno de manera individual, podemos ir ayudando a sumar pequeños granos de arena de infinidad de maneras. No serán la solución final, claro que no, pero ayudarán a que la envergadura del problema disminuya. Siempre lo digo, todo suma y todo ayuda, y esta cuestión, ¡no es la excepción!

¿Ideas para sumaros a este carro pro-investigación? Aquí os dejo algunas, seguro que se me quedan en el tintero muchas otras interesantes. Podéis colaborar con ellas de infinidad de modos. Echadle un vistazo a sus webs y veréis:

***En Jaque al cáncer aún tenemos tote bags de algodón ecológico a la venta a favor de este proyecto en concreto: https://elsuenodevicky.com/campaigns/iii-fase-del-proyecto-de-investigacion-inmunoviroterapia-en-el-cima-navarra/

Con el corazón en la mano os digo que os animéis a formar parte de alguna causa. No desestiméis vuestras ayudas, por pequeñas que sean, por insignificantes que parezcan… Si todos nos lanzamos, podemos convertir esos granos de arena en pelotas gigantes de arena.

La magia, hasta para esto, está siempre en cada uno de nosotros.

Oh yeah.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s