LA COPA MENSTRUAL

DSC_0088

Foto | I Love Cyclo

Este proyecto nos ha dado -¡y nos sigue dando!- muchas cosas. Conocer caminantes que valen oro es una de ellas y aprender muchas cosas nuevas es otra de ellas (¡Y lo que nos queda aún por aprender!). Hoy queremos contaros nuestra experiencia con algo en lo que nunca nos habíamos centrado ni ocupado, algo que, quizás, de no haber emprendido este proyecto, aún no habríamos probado…

El campo de la higiene femenina más íntima y personal lo teníamos un poco en el aire hasta que empezamos Jaque. Poco a poco nos fuimos dando cuenta de que, al igual que existían alternativas a una alimentación o a una cosmética más saludables y naturales, también existían alternativas a una higiene íntima más consciente. 

Y así, un buen día, conocimos un proyecto que nos fascinó. Por su idea, por su filosofía, por su buen talante… I Love Cyclo llegó a nosotras por pura casualidad y nos cautivó. Las cosas bonitas y bien hechas nos chiflan. Y si encima se tratan de cosas que apuestan en la suma hacia un estilo de vida más saludable, ya nos vuelven locas de remate. Y eso fue precisamente lo que sucedió cuando ahondamos en I Love Cyclo. Conste que también, en un primer momento, hasta nos mareamos: ¿podía ser posible qué existiera todo un mundo paralelo en cuestiones de higiene femenina y qué nosotras no tuviésemos ni idea? ¿Cómo se nos había escapado un detalle tan relevante? Pero como lamentarse no sirve de mucho, decidimos ponerle remedio a ese desconocimiento y empezamos a leer más al respecto y a aplicarnos en el tema. Nos convenció el asunto. Ahora solo nos quedaba dar el paso para formar parte verdaderamente de aquel universo. Y ese paso no era otro que hacernos con algún producto de higiene femenina más sostenible y probarlo. Desde el primer momento tuvimos claro que con la copa menstrual íbamos a arrancar. Y desde el primer momento también, sabíamos que le daríamos un voto de confianza a I Love Cyclo. Os confesamos que tardamos lo suyo en dar el paso. Siempre había alguna excusa -¡tonta!- que nos impedía darlo. Pero un día, sonó la flauta, le dimos click a nuestra compra on line, la recibimos, la probamos… y así es como hoy empezamos semana hablándoos de la maravillosa copa menstrual.

La copa menstrual es un pequeño artilugio que viene pisando fuerte para sustituir el uso de tampones y compresas. Es una excelente manera de abandonar químicos innecesarios que poco le aportan a nuestro organismo. O, dicho de otro modo, es una manera de vivir el ciclo en positivo, como la propia filosofía de I Love Cyclo nos lo cuenta.

En el mercado existen ya muchos tipos de copas menstruales. Nosotras quisimos apostar por una marca fiable y que utilizara unos buenos materiales en la elaboración de sus copas. I Love Cyclo cumple estos requisitos. Es una marca española que apuesta por la calidad: su copa menstrual está elaborada con silicona de grado médico 100% hipoalergénica. No lo dudéis, apostad vosotros también por productos de calidad, ¡siempre!

Aquí os dejamos el link a esta copa menstrual. Seguro que existen otras copas en el mercado igual de válidas. Nosotras os hablamos de la que hemos probado. De la que sabemos es una buena marca y de la que sabemos que funciona bien. Hablaros de una que no hemos probado no estaría bien…

Invertir en una copa menstrual merece la pena. No solo por el bien que le hacemos a nuestra higiene íntima, sino también por lo mucho que nos ahorraremos en tampones y compresas. La copa de I Love Cyclo, si la cuidamos, puede llegar a vivir hasta diez años. ¡Menuda maravilla!

Por cierto, aunque nos hemos centrado hoy en presentaros a la copa menstrual, ya os avanzamos que hemos tenido la suerte de probar también los protegeslips de I Love Cyclo, y son también alucinantes. ¡Es un gusto sentirte tan bien cuidada!

¡Ah! ¿Cómo funciona la copa menstrual? Pues de manera muy similar a la de un tampón. Aunque, con algunos matices… Pero eso, si os parece bien, ¿lo dejamos para otro post? Muy pronto os contaremos nuestras primeras aventuras con la copa menstrual. Os adelantamos ya que nos vamos a echar unas buenas risas escribiéndolo, y luego vosotros, leyéndolo 🙂 .

¿Cómo? ¿Qué se os está pasando por la cabeza qué este post está patrocinado? ¿O qué tenemos algo qué ver con I Love Cyclo? Pues sois muy mal pensados, ¡jejej! ¡En absoluto! Cuando algo nos gusta y nos parece que os puede ayudar a sumar puntos en este camino, simplemente os lo contamos. Y la copa menstrual nos gusta. Y la copa menstrual de I Love Cyclo es por la que nosotras hemos apostado. Ni más. ¡Ni menos! 😉

Muy feliz semana a tod@s.

 

Anuncios

2 comentarios en “LA COPA MENSTRUAL

  1. Pingback: APUNTES PARA EL USO DE LA COPA MENSTRUAL | Jaque al Cáncer

  2. Pingback: MOTIVOS PARA USAR LA COPA MENSTRUAL | Jaque al Cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s