*LA ILUSIÓN DE LA NAVIDAD*

feliz-nochebuena-feliz-navidad
Foto | Nora Zubia @slowandchic
Nuestros deseos para este fin de semana especial llegan de la mano de Carlos. Sus deseos de hace un año son nuestras palabras para vosotros el día de hoy.
¡Gracias gracias paloma mensajera! ¡Gracias gracias Carlos! ¡Gracias gracias caminantes!

by Carlos *** 

Ya estamos inmersos en la navidad y quiero hacer un llamamiento a mantener la ilusión en estas fiestas, Papa Noel , Apalpador o Reyes Magos. No importa la edad que tengamos, niños y mayores, ya que la ilusión no se pierde con los años, tan solo se esconde detrás de las obligaciones y de la vida cotidiana. No importa que se hayan monopolizado por el mercantilismo de las grandes y pequeñas superficies comerciales o por una religión que en su día se apoderó de las tradiciones paganas de la sociedad.

No estoy diciendo que maquillemos la realidad ni que nos transportemos a un mundo fantástico que nada tiene que ver con la realidad, estoy hablando de motivar la creatividad y la imaginación.

No se trata de regalar cosas caras ni sin criterio, eso es fomentar el materialismo, se trata de la esperanza en algo positivo, un sueño, un proyecto, el conseguir algo que se desea mucho, y el mantener la ayuda a alcanzar cualquier proyecto personal, en los niños es, un entrenamiento esencial para afrontar luego las tareas de la vida.

Además debemos saber que el dar/recibir regalos, apoyo social, abrazos, estimula la oxitocina que nos produce efectos de buenos sentimientos, confianza, amor, conexión. Y el recordar momentos agradables y expresar gratitud, nos estimula la dopamina que nos ayuda a reducir la ansiedad, mejorar el ánimo, energía, motivación.

Debemos estar con aquellas personas a las que queremos, recordando a los que no pueden estar con nosotros, y compartiendo la ilusión con los que si están. Debemos también trasladar esta ilusión a los demás días del año y convertir cualquier fecha en una fiesta de ilusión.

Un abrazo muy fuerte, Felices Fiestas y

Se feliz, y haz feliz a los demás………

Anuncios

2 comentarios en “*LA ILUSIÓN DE LA NAVIDAD*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s