VÍDEO GRÁFICO SOBRE COMO TRABAJAN LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS

¿Recordáis el post del lunes? Este vídeo es perfecto para imaginarnos como hacen su trabajo las células cancerígenas. No llega a siete minutos de duración y, aunque está en portugués, es tan gráfico y está tan bien hecho, que no tiene pérdida. Muy muy recomendable dedicarle un ratito ;). 

Anuncios

2 comentarios en “VÍDEO GRÁFICO SOBRE COMO TRABAJAN LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS

  1. Gracias por compartir este vídeo. Me ha gustado mucho. En él se mencionan los marcadores tumorales. En mi caso los marcadores tumorales salían normales teniendo un tumor muy agresivo de casi 4 kilos de peso que invadía todo mi abdomen. Las analíticas de sangre que me hacían no revelaban la existencia del cáncer. Yo no me encontraba bien pero no supe lo que me estaba pasando hasta que noté yo misma que la parte derecha de mi abdomen estaba dura. Ninguno de los médicos a los que había ido se había molestado en palpar mi abdomen. Si lo hubieran hecho podría haberse detectado mi tumor antes. Algo tan sencillo como es explorar con las manos un abdomen puede revelar muchas cosas, sin embargo son pocos los médicos que lo hacen (un propio médico me lo dijo y yo lo corroboro). Por lo general se limitan a mandar alguna prueba de imagen, pero pueden pasar meses hasta que te la hacen y si resulta que se descubre un cáncer ese tiempo perdido corre en tu contra. En fin, que la detección precoz es fundamental, pero no depende solo del paciente sino también de los médicos, del tiempo que se tarda en hacer las oportunas pruebas y en mi tipo de tumor en particular de que te hagan una simple exploración manual del abdomen, algo que no cuesta ningún dinero y que se hace en un par de minutos.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Tani.
      Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. De todo se aprende, y lo que te ha sucedido a ti puede que ayude a otras personas…. Y si, está claro que a veces los gestos más simples son los más importantes. Estamos totalmente de acuerdo contigo en todo… Ojalá y hubiese una mayor sentido de responsabilidad (e incluso ética profesional) por parte de muchos médicos. Nos ahorraríamos muchos disgustos. Y, por supuesto, felicidades a todos aquellos que efectivamente desempeñan su trabajo correctamente cada día!
      Un fuerte abrazo caminante. Qué tengas un bonito día:)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s