EL PROBLEMA DEL AGUA EMBOTELLADA EN PLÁSTICO

ALKANATUR

Hace algunas semanas nuestros amigos de Alkanatur se pusieron en contacto con nosotras enviándonos este artículo (¡gracias!). El artículo versa sobre el problema de salud que puede suponer consumir agua embotellada en plástico en la actualidad. Y aquí vuelven a hacerse eco los dichosos disruptores endocrinos y el, también dichoso, bisfenol A. Os dejamos ya con ellos, no sin antes recordaros que en nuestras familias hace ya tiempo que la Jarra Alkanatur es un miembro más. ¡Y qué estamos encantadas de la vida! ¡Sumando, sumando! ¡Cualquier detalle cuenta! Y beber agua de calidad, algo que hacemos todos los días y a todas horas, es un detalle que cuenta mucho 😉.

https://jaquealcancer.com/2016/03/04/jarra-alkanatur/

Recientemente, medios de comunicación como el ABC, la Voz de Galicia, el Periódico o el Mundo, alertaron sobre los efectos nocivos que conlleva el consumo de agua embotellada en plástico para la salud.

Concretamente, denuncian como el agua embotellada de varias grandes marcas mundiales,  está contaminada por minúsculas partículas de plástico, las cuales al ingerir pueden causar daños al organismo humano.

Estas denuncias están basadas en un reciente estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en el cual han analizado más de 250 botellas de 11 marcas líderes en el mercado.

Hay que saber que estas pequeñas partículas son los famosamente llamados “disruptores endocrinos u hormonales”.  Estas son sustancias químicas que interfieren con el sistema endocrino de nuestro cuerpo y que producen efectos adversos en el desarrollo, la  reproducción, la neurología y el sistema inmunológico.

Sencillamente, son sustancias químicas capaces de alterar nuestro equilibrio hormonal. El más notable hasta ahora es el Bisphenol A, aunque este, se ha sustituido en muchos productos por otro menos conocido pero de igual peligro llamado BHPF.

En España, el catedrático de la Universidad de Granada, Nicolás Olea, lleva advirtiendo desde hace mucho tiempo sobre los peligros y riesgos del consumo para los humanos del agua envasada en recipientes de plástico.

El equipo del Dr. Nicolás Olea, analizó el agua contenida en 29 botellas de las principales marcas que se pueden encontrar en los supermercados de nuestro país.

En todas los análisis se encontraron disruptores endocrinos que alteran o inhiben hormonas. Según el Dr. Olea, estas sustancias pueden  producir posibles cánceres de tiroides, mama, próstata y testículos. Fuente: http://bit.ly/2oIpN1W

Aprovechamos para comentar que La ley no obliga a los embotelladores a declarar su presencia.

Alkanatur, consciente de este problema, fabrica todos los componentes de su jarra con plásticos totalmente libres de disruptores endocrinos. Todo ello certificado por el IBS (Instituto de Investigación Biosanitaria perteneciente a la Universidad de Granada).

Es por ello que recomendamos a todos los usuarios, que soliciten un certificado emitido por una entidad acreditada, en el cual se refleje que dicho plástico no emite ninguna clase de disruptor endocrino.

Alkanatur, a través de los medios de comunicación (http://bit.ly/2pCJRmO y http://bit.ly/2GgSjCN), lleva tiempo concienciando a los usuarios de la importancia del consumo de un agua de calidad.

Somos expertos en agua alcalina ionizada.

Si quieres saber más:

https://alkanatur.com/beneficios-del-agua-alcalina/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s