PIM PAM PUM

pim pam pum

Foto NORA ZUBIA @slowandchic

PIM. PAM. PUM.

Tengo que escribir un post que cause impacto.

Tengo que escribir un post que siga animando a quien, aún no se haya animado, a que se haga con nuestro #calendariosolidario.

Tengo que escribir un post que convenza.

Tengo que escribir un post que nos ayude a que los 80 calendarios que nos quedan -que ni son muchos, pero tampoco son tan pocos como para que se empolven para siempre en una caja- vuelen a vuestras manos.

Y, voy a ser muy franca. No tengo ni idea de por donde empezar. Ni de qué decir ya.

Tengo miedo de aburriros y, lo que sería peor, de cansaros. Yo sé que seguís a Jaque no por un calendario, sino por otros muchos motivos. Y, claro, que semana sí, semana también os hable del “dichoso calendario” … ¿quizás os crispe los nervios? No lo sé.

El caso que, quien no arriesga, no gana. Y voy a correr el riesgo, apostando fuerte a que, si este post fuera una partida de cartas, esta resultaría ser esa última carta definitiva y ganadora. Vamos, que, dicho de otro modo, este post será el último de este estilo y causará impacto y os animará a…

  • comprar el calendario si aún no lo habéis hecho, o
  • a enseñarle a tu mejor amiga el calendario para darle envidia y que ella también se lo compre, o
  • a contarle a tu vecina que es enfermera “fíjate que maravilla tener un calendario en el que apuntar todas tus guardias”, o
  • a contarle a la prima de tu madre que empieza con quimio en unos días “que es fantástico tener un sitio en donde ir apuntando las quimios que ya has ido finiquitando”, o
  • a hacerle un regalo especial e inesperado a alguien para un bonito 2019, o
  • a compartir en vuestros grupos de whatsapp el asunto con mucha efusividad para que alguien se anime, o
  • a compartir en vuestro muro de Facebook o en vuestra cuenta de Instagram o de Twitter un mensaje animoso que diga lo chulo y solidario que es el calendario.

Pero… siempre hay un pero 😉 … ese pero que estoy segura es el pero más grande que os detiene…  ¡¡¡cuesta 10 euros!!! Y es que, como dice mi madre, “hija, no me extraña que a veces la gente no quiera pagar 10 euros por un calendario, mira lo que me acaban de regalar en esta tienda, un calendario para el 2019. Y gratis”.

Y entonces yo sudo. Y pienso, “claro, claro…”. Pero como nunca dejo de darle vueltas a las cosas… también soy capaz de darle la vuelta a esto. Y entonces dejo de sudar. Y pienso de nuevo:

  • Vale, miles de empresas, de tiendas, de entidades regalan calendarios cada año, pero normalmente no tienen un objetivo, más allá del meramente comercial. El calendario Jaque sí: ayudar a El Sueño de Vicky a que sume puntos en la investigación contra el cáncer infantil. El cáncer es la primera causa de mortalidad infantil en nuestro país. ¿No merece la pena pagar lo que equivaldría al precio de menos de 10 cafés por un calendario? También lo podéis donar directamente. ¡Claro! Pero por muy solidarios que seamos, no nos solemos animar a donar 10 euros así solitos…

Y sigo pensando:

  • El calendario Jaque es más que un calendario porque tengo sitio donde apuntar: citas de todo tipo, revisiones médicas, cumpleaños, recados, actividades de los niños, guardias, festivales, cosas por hacer, misiones cumplidas, misiones pendientes, objetivos, la lista de la compra, etc.
  • El calendario Jaque es BONITO. Si, es bonito. Si os gustan las cosas bonitas y bien hechas notaréis la diferencia respecto a otros calendarios. Las fotos están pensadas. Tienen horas y horas de trabajo detrás. Cada foto lleva un mensaje en consonancia, también muy pensado y requetepensado. El diseño de todo el calendario es limpio y creo que desprende buena energía. Y tiene el plus de ir en consonancia con un lettering que le encargamos a Happy Letters especialmente para la ocasión.
  • El calendario Jaque está impreso en una imprenta que socialmente suma puntos: ayuda a que personas con inteligencia limitada puedan desempeñar un trabajo como cualquier otra persona.

Y entonces yo sola concluyo…

¿Todo esto por solo 10 euros? ¿Y encima estoy empatizando? ¿Y me vuelvo un poquitín solidario? ¿Y contribuyo a que haya #masinvestigacionparamasvida en el cáncer infantil?

La realidad es que con solo 10 euros estás sumando muchos puntos y abarcando muchos ámbitos. Para ti. Y para muchas personas más. Desgraciadamente, muchas, muchas…

¿Venga, finiquitamos juntos este asunto? ¿Qué vuelen de una vez por todas los últimos calendarios a vuestros hogares? ¿Tiramos la casa por la ventana con 10 euros extras este mes? 😉 ¿Os animáis?

http://jaquealcancer.tictail.com/product/calendario-jaque-2019

Gracias de todo corazón caminantes.

¡PIM PAM PUM!

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s