ENTREVISTA A ALMA OBREGÓN

ALMA

Su sonrisa tiene un no sé qué, qué sé yo que encandila. La seguimos desde hace tiempo porque su positividad y su bonita manera de enfrentar el día a día, incluso el de los días más grises, es contagiosa.

Hornea, corre y vuela sin cesar y a pesar de ser ya todo un personaje público en nuestro país, su naturalidad y sencillez traspasan las fronteras de cualquier red social. De otra manera, hoy no tendríamos en Jaque al cáncer a la mismísima Alma Obregón.

En esta entrevista hablamos con Alma de vocaciones pasteleras y de repostería sana y de libros de recetas que suman puntos. Pero también hablamos de runners felices, de cánceres superados y de la maravillosa maternidad.

¿Os la vais a perder?

Para los despistados, ¿quién es Alma Obregón?

Bueno, es difícil describirme. Comencé en la repostería de casualidad, como bloguera, mientras acababa mi tesis doctoral en comunicación audiovisual. Pronto me dí cuenta de que mi vocación era la pastelería y decidí formarme y dedicarme a ello en cuerpo y alma. A día de hoy tengo una pastelería en Madrid, Cookies and Dreams, y una tienda-escuela de repostería Alma’s Cupcakes.

¿Desde cuándo esta vocación pastelera?

Pues ya van a cumplirse 8 años desde que descubrí que lo mío eran los cupcakes. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Libro nuevo a la vista, Repostería sana para ser feliz, y con un enfoque ciertamente novedoso dentro de tu trayectoria, ¿por qué?

Desde hace bastante me estaban pidiendo mis seguidores que preparara un libro de recetas saludables para evitar sentirse tan “culpables” siempre que les apetece un dulce. Yo misma llevo mucho tiempo haciendo este tipo de recetas para el día a día, ya que soy muy golosa pero también me gusta llevar una vida saludable (aunque luego me dé mis caprichos).

¿Crees que existe ya una tendencia generalizada en nuestra sociedad hacia un estilo de vida más saludable?

Sí! Y es muy buena noticia. Hemos pasado muchos años en los que la gente no se cuidaba nada, pero ahora por fin ha empezado esta tendencia hacia una vida más saludable y es fantástico que la gente empiece a moverse, a llevar una vida activa y una alimentación sana y equilibrada.

Además de encantarte hornear cupcakes, te encanta correr. ¿Desde cuándo corres? ¿Por qué te enganchaste? ¿Qué te aporta?

Pues empecé en 2010 de casualidad, tras participar en la Carrera de la Mujer me enganché y ya desde entonces no he parado. ¡Es lo que más me gusta en el mundo! Me desestresa, me hace sentir bien y me ha ayudado a ver que soy capaz de hacer mucho más de lo que pensaba!!

¿Tus mandamientos personales a la hora de cuidarte son?:

Hacer ejercicio 4 o 5 días por semana, comer de manera equilibrada e intentar dormir suficiente. Eso último es lo que peor llevo la verdad… tengo mucho trabajo y suelo trabajar de noche cuando de día no saco suficiente tiempo…

Pese al ajetreo de vida que llevas, en redes sociales sueles transmitir una vitalidad y un optimismo increíbles, ¿cómo lo consigues?

Bueno, creo que es la única forma de poder afrontar todos los retos que se nos van planteando a nivel personal y profesional. O le ponemos una sonrisa o vamos de cabeza.

Últimamente el cáncer llama a la puerta de cada vez más familias, ¿qué consejo le darías a una familia que esté pasando por un trance así? ¿Y a la persona enferma en cuestión?

Bueno, en mi familia pasamos por esa situación hace más de 10 años y fueron los peores meses de mi vida. Al final todo salió bien y mi hermano salió adelante y a día de hoy sigue más sano que un roble. La verdad, lo que les mandaría es mucha fuerza, mucha. Y les diría que mantuvieran la esperanza y lucharan con todas sus fuerzas.

Repostería sana para ser feliz. Un título especial 😊. Pero, ¿y qué es la felicidad para Alma? ¿Siempre ha sido así?

La felicidad para mí es Bruno. La verdad, siempre había querido ser madre pero no pensé que sería así. Hace unos meses te habría contestado seguro otras cosas pero a día de hoy mi luz es Bruno. Es lo mejor que me podría haber pasado.

¿Con qué se encontrarán nuestros seguidores si deciden hacerse con tu nuevo libro?

Muchas recetas sin azúcares refinados, bajas en grasa y cargada de ingredientes saludables: mucha fruta, cereales integrales, frutos secos… Recetas sencillas para toda la familia (algunas incluso para bebés a partir de 6 meses) y perfectas para la locura diaria de trabajo y estrés con el que vivimos.

Alma. Gracias regracias por esta entrevista. Y que Repostería sana para ser feliz siga llegando a muchas personas.

Caminantes, si buscáis alternativas saludables de repostería a lo grande, ¡este es vuestro libro!

4 comentarios en “ENTREVISTA A ALMA OBREGÓN

  1. No me puedo creer, que pongáis a esta persona en Jaque al cáncer… es más he tenido que mirar otra vez si estaba en el blog de Jaque al cáncer.
    Esta persona ¿sana?. Vende azúcar refinada, chocolates, chucherías…. en su tienda de repostería y cupcakes en su tienda, da talleres con harina refinada, azúcar, mantequilla… no comprendo como podéis ponerla en vuestro blog.
    Creo que no es muy acertado este post.

    Me gusta

    • Buenos días Loreto! Con este post no nos centramos en la faceta repostera-convencional de Alma, sino en esa faceta nueva que apunta hacia una repostería saludable. Es fantástico que una persona con sus conocimientos en repostería quiera adaptarlos a una repostería sin azúcar, sin refinados etc. Porque de eso se trata el libro en el que nos centramos durante la entrevista…. No es un libro que incluya las recetas infladas de azúcar de siempre. Para nosotras, saber que existe este libro es sumar puntos, creemos que a caminantes muy golosos o a personas que les guste mucho la repostería, pero que se quieran cuidar, les puede venir bien saberlo 😉 Y sencillamente por eso y porque Alma transmite siempre una actitud positiva ante la vida -y eso también es sumar puntos-, hemos querido traerla a Jaque… Sabes qué por ejemplo también forma parte del nuevo libro de la doctora Odile? 😉 Sentimos mucho que no haya sido de tu agrado este post… Un abrazo y feliz viernes.

      Me gusta

      • Hay mucha más gente que tiene libros con recetas golosas mucho más saludables. Esta persona sólo ha hecho el libro, por que su editorial le obliga. Si hiciese este tipo de pastelería la vendería en su tienda. A ver cuanta comida saludable vende en sus tiendas.
        Que colabore en el libro de la Doctora Odile, simplemente son acuerdos de la editorial.

        Me gusta

  2. La verdad es que desnococemos todo lo que mencionas respecto a trámites editoriales Loreto…. Nosotras nos quedamos con lo bueno. Y si, claro que hay más personas con libros la mar de interesantes (y menos mal! 😉 ), intentaremos traerlos a todos a Jaque, pero tampoco te creas que eso es tan sencillo… no todo el mundo tiene tiempo o ganas de colaborar desinteresadamente y sin más con un blog como el nuestro.

    Me gusta

Deja un comentario