FONDO DE ARMARIO

LIBROS

Foto | Nora Zubia @slowandchic

Más bien el título de este post tendría que haber sido «fondo de biblioteca». Pero no nos gustaba como sonaba. Así que, hemos arriesgado, hemos mantenido como encabezamiento lo de fondo de armario que a todos nos suena, y, evidentemente, no vamos a hablaros ni del little black dress ni de la camisa blanca por excelencia, sino que vamos a hablaros de nuestras lecturas. Esas lecturas a las que volvemos una y otra vez. Esas lecturas sin las que ya no vivimos. Esas lecturas que aparecieron hace unos tres años en nuestras vidas y que con nosotras morirán… A decir verdad, la idea de este post nos la dio una seguidora por IG. (Esto es un toma y daca en toda regla y nada nos puede emocionar más. ¡Nos inspiráis tanto!). Nos preguntaba cuáles eran esas lecturas de referencia que teníamos y qué libros recomendaríamos para comenzar este camino hacia lo saludable. Este post es el resultado de aquella sugerencia. Como veréis, el tipo de lecturas que incluimos abarcan todos los campos, no solo el alimenticio. Porque, como siempre os decimos, un estilo de vida más saludable implica muchas cosas, no solo referentes a la comida. Y la verdad es que una cosa te va llevando a la otra, y vas ampliando horizontes sin ser muy consciente de ello. Ahora que nos hemos sentado a hablaros de esas lecturas es cuando nos hemos dado cuenta de esto y de cómo incluso en esto hemos evolucionado. No, ya no leemos lo mismo que antes. O más bien, leemos lo mismo y mucho más 😉 En fin, que somos como las persianas, nos enrollamos y enrollamos. Al grano ya:

Mis Recetas Anticáncer. Odile Fernández. Le hemos dedicado un post. El cáncer irrumpió en nuestras vidas de una manera muy muy cercana y fue este libro el que marcó aquella invasión y aquel comienzo, el que nos revolucionó y nos ayudó. Sin duda alguna, fue nuestra gran inspiración. A la fecha, es nuestro libro de cabecera. Puede ser un buen punto de partida para cualquiera que quiera comenzar a alimentarse mejor.

El Mundo Amarillo. Albert Espinosa. Increíble su manera de ver la vida. Increíble su talante y la buena energía que desprende. También le hemos dedicado post. Una buena manera de cuidar vuestra mente ya que con esta lectura conectaréis con esas ganas de vivir irremediablemente. (¡Y empezaréis a buscar amarillos! 😉 ).

Biografía del silencio. Pablo d’Ors. Pequeñito pero matón. Es una especie de mini manual muy sencillo de leer. Ayuda a iniciarse en el arte de la meditación. Lo hace de una manera ágil, cercana y personal. No tiene pérdida y hace que seas consciente de cosas evidentes que solemos pasar por alto. Con su lectura sumaréis puntos en cuidados de mente y de alma. Fue en este libro donde nosotras leímos por primera vez lo de “Lo triste no es morir, sino hacerlo sin haber vivido. Quien verdaderamente ha vivido, siempre está dispuesto a morir; sabe que ha cumplido su misión”. Tiempo después el GRAN Pablo Raez nos enviaba un mensaje muy similar…

Los alimentos contra el cáncer. Richard Béliveau y Denis Gingras. Otro del que también tenemos post. En una línea similar al de Mis Recetas Anticáncer, pero más corto y quizás, menos intenso. Bastante técnico pero fácil de leer, estamos ante una lectura llena de datos referentes a alimentos, nutrientes, vitaminas, compuestos anticancerosos… Complementada con datos extraídos de numerosos estudios científicos y como no, con una explicación cuidada del cáncer en sí mismo. Tampoco tiene desperdicio. Nosotras lo leímos después de haber leído el de la doctora Odile pero sería muy válido leerlo en primer lugar. Aunque, si tuviésemos que quedarnos con uno, nosotras escogeríamos Mis Recetas Anticáncer.

En defensa de la felicidad. Matthieu Ricard. Un libro algo más denso y complicado de leer pero no imposible. Una oda a la sencillez de la vida que la mayoría de las veces es la que nos aporta una mayor felicidad. Un libro para ir saboreando, asimilando, sin prisas y que aunque quizás al principio no enganche, lo acaba haciendo, al igual que acaba sacando el mejor lado de las personas. Lecturas para reflexionar. Lecturas que vuelven a mimar nuestro espíritu.

Mis Recetas de Cocina Anticáncer. Odile Fernádez. Sí claro, claro que también le hemos dedicado un post al libro de recetas de la doctora Odile. Para nosotras fue la primera compra de recetas saludables. Al principio te agobias un poco pues hay muchos ingredientes que al inicio de este camino no tienes por casa. Pero la clave está en no agobiarse y en ir poco a poco. Si al principio prescindes de algún ingrediente o lo sustituyes por otro que si tienes tampoco pasa nada. Proceder con cierta flexibilidad y permisividad en esos comienzos es fundamental. Es un libro completísimo, entre otras cosas, porque al inicio de cada receta habla un poco sobre las propiedades de los alimentos que conforman dicha receta y eso es francamente útil.

Hasta aquí nuestra lista de fondo de armario o fondo de biblioteca, jeje. Os adelantamos que tenemos una cola considerable de libros pendientes por leer. Pero los más inmediatos que queremos descubrir son:

Yoga para una vida feliz. Blanca Balaga. ¿La recordáis? Publicó su primer libro hace algunos meses y ya estamos tardando el leerlo. Algo nos dice que debe ser una lectura muy enriquecedora a nivel espiritual. Por cierto, recientemente ha renovado blog e imagen en redes sociales. Y, si cabe, es aún más inspiradora que antes 😉 .

Los secretos que jamás te contaron. Albert Espinosa. Ante este Grande, poco más que añadir, ¿no?

Yo sí que como. Patricia Pérez. Su historia siempre nos ha rondado. Personas muy cercanas nos hablan maravillas de ella. Es nuestra asignatura pendiente. Además creemos que puede enriquecernos y abrirnos puertas nuevas en una línea muy similar. Andaremos y veremos 😉

Ama, Come, Vive, Brilla. Elka Mocker. Elka es pura luz. Así que imaginamos que su primer libro será la pera limonera. Se trata de un libro de recetas que apuesta por los productos de temporada, naturales y frescos, alejándose en todo momento de cualquier tendencia a lo procesado. Uno de esos libros que puede ser clave en la cocina de cualquier buen caminante que se precie ;).

3 comentarios en “FONDO DE ARMARIO

  1. Me encanta vuestro blog, me parece impresionante vuestro trabajo y me gusta mucho todos vuestros post.
    Gracias por este tan interesante. Algunos libros los conozco otros no. Patricia Pérez, conozco su trabajo, sabe muchísimo y escucharla da gusto, pero sus tratamientos son bastante caros no para todos los bolsillos.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Nuria! Muchísimas gracias. Qué buen comienzo de lunes 😉 En cuanto a lo que comentas de Patricia Pérez, estamos de acuerdo. En todo. Sabemos también que no es barato llevar un seguimiento con ella… Y también sabemos que quien puede llegar a ella, está tan encantado que le parece una inversión fantástica en su persona y en su salud.,. Buen lunes y mejor semana, un abrazo grande.

      Me gusta

  2. Pingback: YOGA PARA UNA VIDA FELIZ | Jaque al Cáncer

Deja un comentario