MINI RETO AÑO NUEVO #1: AZÚCAR

reto-2-dia-1-azucar

Inauguramos año en Jaque de una manera igual de especial que como lo despedimos. Tal y como os avanzábamos días atrás, y tras la finalización del Reto de Fin de Año, hoy comenzamos el Mini Reto de Año Nuevo. En esta ocasión solo tres días. Solo tres pautas a llevar a cabo. No hay excusa pues para no unirse. ¿El objetivo de dichas pautas? Ayudar a quien así lo quiera a empezar a llevar una vida más sana. Puede ser una buena oportunidad para comenzar el año con aires nuevos. Puede tratarse de ese empujón que, muchas de las personas que por aquí merodean, personas conscientes de la importancia que factores, como comer bien, tienen para nuestra salud y para nuestra calidad de vida, pero personas que por X o por Y, no terminan de arrancar en ese camino hacia el bienestar. Sabemos que estas pautas son de risa para los caminantes más aventajados, pero en esta ocasión disculpadnos, vamos a centrar nuestra atención en esos “merodeantes indecisos”.

Si la semana pasada nos centrábamos en la tarea de cultivar nuestra alma, esta semana nos daremos en la tarea de cultivar nuestro cuerpo… Porque el bienestar es un mix rotundo de esto y de aquello 😉

Le hemos dado muchas vueltas a las tres pautas que deberían formar parte de este Mini Reto. Y finalmente nos hemos decidido por dos centradas en la alimentación y por otra centrada en el ejercicio. Pero no adelantemos acontecimientos. Vayamos paso a paso. Centrémonos en la pauta de hoy:

DECIRLE ADIÓS AL AZÚCAR

Nos limitamos al consumo del azúcar contante y sonante. Al consumo del azúcar con el café, con el yogur, con la leche, con la fruta, etc. Empezad a eliminar el azúcar de vuestra vida diaria con estos sencillos gestos. Y una cosa os irá llevando a la otra. Es el único modo de empezar. No pretendáis construir una casa por el tejado y de golpe y porrazo. Hay que empezar a construirla con calma y con unas bases sólidas. Lo mismo con esto. La clave está en ir poco a poco. Sin atiborrarnos de cosas nuevas y objetivos que alcanzar cada día. Pero esos pequeños detalles son los que nos encaminarán y nos ayudarán en los inicios de este camino. ¡Venga! ¡Intentadlo! Sed valientes y poned ya en vuestras neveras:

“OLVÍDATE DE COMPRAR AZÚCAR”, “OLVÍDATE DE ECHARLE AZÚCAR AL CAFÉ”, “TOMA EL YOGUR CON MIEL”, “LAS FRESAS SIN AZÚCAR, CON UN POCO DE ZUMO DE NARANJA NATURAL ESTÁN DE MUERTE”, ETC. ETC. 🙂

6 comentarios en “MINI RETO AÑO NUEVO #1: AZÚCAR

  1. Muy bueno. Jaque!! Yo fuí lo primero que hice, dejar el azúcar, hay que tener mucho cuidado, xq está en todos los alimentos.
    Yo utilizo azúcar panela, ó un poco de miel.
    Y la verdad , ya me he acostumbrado.
    Buenis días.

    Le gusta a 1 persona

    • Así es Ana! Hay que estar alertas con lo del azúcar. Nosotras estamos encantadas con nuestra dieta sin azúcar, nos ha sentado tan bien… que cuando nos la saltamos, nuestro cuerpo se resiente y se queja 😉 Gracias por siempre estar!! Un beso.

      Me gusta

  2. Desde luego limitar el consumo de azúcar debería ser una prioridad para cualquiera, pero cuidado con los zumos de frutas ( aunque sean naturales), con la miel, siropes de arce y demás porque en su composición están los mismos azúcares simples.

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenas noches,muy bueno el comentario sobre el azúcar,mi pregunta es:en los licuados que llevan varias frutas,aunque tbn verduras,mas ,fruta que cómo entre horas, no será mucho azúcar que consumo?cuantas piezas sería recomendable al día?porqe aunque no es azúcar refinado,como se dice qe el azúcar no es bueno para los pacientes oncológicos …..😘

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Tqadani! A ver, tomar zumos o licuados de frutas y verduras además de piezas de frutas no es demasiado. La clave está, en el caso de los zumos, acompañarlos siempre que podamos de alimentos sólidos, de esta manera estaremos evitando las subidas bruscas de azúcar (algo que es importante controlar especialmente en personas con cáncer o con diabetes). No obstante, hay que tener en cuenta que el azúcar que los zumos o licuados contiene es fructosa, no sacarosa, y el azúcar que realmente nos perjudica es la sacarosa 😉 En cuanto a la cantidad de piezas de fruta recomendadas al día, es complicado dar una cifra exacta, una media de tres por día no debería ser perjudicial… Ahora bien, cada persona es un mundo, escucha a tu cuerpo, a veces es nuestra mejor guía. Esperamos haberte ayudado. Un abrazo grande.

      Me gusta

Deja un comentario