MA MA, EMPATÍA Y GANAS DE TODO

8 JUNIO

Foto | Nora Zubia @slowandchic

Compartimos nuestra publicación en redes de hace un rato 😉 :

¡Buenos días!

Os voy a contar una cosa a título personal. El viernes por la noche se cruzó en mis opciones de ocio la película Ma ma, de Penélope Cruz y Luis Tosar. Decidí darle al play. Reconozco que había escuchado tan malas críticas que no me apetecía mucho verla. Además, Medem tampoco me apasiona. Pero me dejé llevar. No voy a entrar en si la película me gustó finalmente o no. Ni en si las actuaciones son buenas o malas. Ni siquiera en si plasma la realidad oncológica de nuestro país.

Simplemente voy a reflexionar sobre dos cosas que se exponen en la cinta: la empatía, por un lado, las ganas de vivir y ser feliz, por otro lado.

Primero, creo que la empatía -en su justa medida- es una gran virtud. Y también creo que algunos oncólogos debieran practicarla más a menudo. Hay muchos que lo hacen, pero hay otros tantos que no. Y es una lástima, sumaríamos en lugar de restar.
Segundo, creo que las ganas de vivir y de ser feliz las llevamos cada uno dentro. Unos más, otros menos. Unos sanos, unos enfermos. Sea cual sea nuestra circunstancia, esas «ganas de todo» son fundamentales para salir airosos de cualquier situación. Incluso de los pequeños baches del día a día…. Y a colación de esto, me quedo con una de las frases de la película:

CAMINA SIEMPRE ADELANTE AUNQUE TENGAS QUE SUFRIR, ¡ESO ES VIVIR!

Ni más ni menos. ¿A qué si caminantes?
Feliz día.

Un comentario en “MA MA, EMPATÍA Y GANAS DE TODO

  1. Pingback: ABRAZOS EMPÁTICOS | Jaque al Cáncer

Deja un comentario