MIS RECETAS DE COCINA ANTICÁNCER

pic

Hacía ya tiempo que nos os recomendábamos un libro. Y hemos pensado que ya era hora de que os hablásemos de otro de los libros de la doctora Odile Fernández. Como muchos ya sabéis, su historia marcó nuestros comienzos a favor de unos hábitos alimenticios más sanos.

Hoy os hablamos de su libro de recetas. Mis Recetas de Cocina Anticáncer es un recetario que aúna recetas e información nutritiva sobre los componentes de cada receta. Como os imaginaréis, son recetas pensadas para personas que padecen o han padecido cáncer. Son perfectas tanto para prevenir la enfermedad como para combatirla. Lo mejor del asunto es que se trata de recetas que la misma Odile fue incorporando en su lucha particular contra la enfermedad. Así que, sabemos a ciencia cierta, que, al menos en su caso, fueron otra de las bazas que le ayudaron a darle jaque al cáncer. No obstante, es un libro que nosotras recomendamos  a cualquiera que se quiera cuidar un poco más. Puede ser un buen punto de partida para ir cambiando hábitos en nuestra manera de cocinar, y, por tanto, de comer.

Además, el formato del libro te entra por los ojos: fotografías deliciosas y una manera muy breve y concisa de dar la información sobre los ingredientes en cada receta. Y, en líneas generales se trata de recetas sencillas y sin grandes complicaciones.

Si acabáis de adentraros en esta aventura a favor de la vida sana, puede que de entrada os agobie un poco la lista de la compra: cúrcuma, jengibre, miso, arroz integral, avena, sirope de agave, remolacha, té verde y un largo etcétera. Que no cunda el pánico, empezad poco a poco, y veréis como, sin prisa, pero sin pausa, conseguís que alguna receta acabe formando parte de vuestro recetario particular.

Ya sabemos que este camino es largo. A veces, difícil, ¡pero se puede!  Y os lo asegura una persona que hasta hace dos años recurría a la cena de salchichas con kétchup para sus peques. Y, ¿sabéis lo qué cenaron el martes de la semana pasada? Una crema de verduras y un plato de quinoa con salsa de tomate casera 🙂 .

Venga caminantes, ¡vamos juntos a por todas!

11 comentarios en “MIS RECETAS DE COCINA ANTICÁNCER

  1. Pingback: CÓMO COCINAR LOS ALIMENTOS: INTRODUCCIÓN Y ALIMENTACIÓN CRUDA | Jaque al Cáncer

  2. Pingback: COCINA SANA PARA DISFRUTAR ISASAWEIS | Jaque al Cáncer

  3. Pingback: BOCADILLOS SALUDABLES | Jaque al Cáncer

  4. Pingback: FONDO DE ARMARIO | Jaque al Cáncer

  5. Pingback: PÉRDIDA DEL APETITO, ALTERACIÓN DE LOS SABORES, NÁUSEAS Y VÓMITOS | Jaque al Cáncer

  6. Pingback: ¿CUECES O ENRIQUECES? | Jaque al Cáncer

  7. Pingback: DE MAYOR QUIERO SER… FELIZ | Jaque al Cáncer

Deja un comentario