Foto | Serena Snowfield
Viernes. Ya huele a fin de semana. Y creemos que puede ser el momento preciso para que alguno ponga en práctica lo que hoy os vamos a contar. Se trata de una propuesta que seguro que a más de uno le encanta. Teniendo en cuenta los ingredientes que lleva dicha propuesta, bañera, agua caliente, relax y dos kilos de sal, la cosa apunta maneras…. aunque… ¿Sal? ¿He leído bien? ¿Será una errata? ¡No! ¡En absoluto! Has leído bien. Sigue leyendo y verás.
Alberto Martí Bosch es un oncólogo catalán. Apuesta por una una dieta alcalina y por afrontar el cáncer de una manera holística. Y es precisamente Martí Bosch el que recomienda la hidroterapia que no es otra cosa que esto: darnos baños de unos 20-30 minutos una vez a la semana, con agua caliente y sal. El agua tendría que estar lo más caliente posible, y llenaríamos la bañera hasta la mitad. La cantidad de sal que echaríamos sería de unos dos kilos o dos kilos y medio. ¿Qué conseguimos con esto? ¿Cuál es el fin? Pues hacernos una especie de “diálisis cutánea”. Veamos:
Con el agua caliente, nuestros poros se abren. Al abrirse expulsan y reciben. Expulsan todas esas toxinas inservibles acumuladas en nuestro organismo. Y reciben lo positivo de la sal marina -esto ya lo sabíamos, ¡¿cuántas veces hemos oído qué darse baños de mar es sanísimo?!-. Es, dicho de manera más técnica, un proceso de alcalinización rápida. Y esto para personas con cáncer es perfecto. Ayudamos a nuestros riñones, pulmones e hígado a desechar ácido de nuestro cuerpo. Vamos, el nova más. Y de una manera fácil, barata e incluso placentera, ¿verdad?
Os adjuntamos el link que lleva a una de las muchas conferencias que Martí Bosch ha dado. No tiene desperdicio. En el minuto 40 menciona el asunto de los baños de sal.
Suficiente por hoy. Apuntad en vuestras listas de placeres para este fin de semana estrenaros con esta excelente propuesta. Nosotras ya nos lo estamos imaginando: música, velas, relax, tal vez una buena lectura, agua caliente y sal. Será nuestro momento. Que sea también vuestro momento. Sanos o enfermos debemos mimarnos y disfrutar de todo cuanto sucede 🙂 .
¡Buen fin de semana!
Pingback: JARRA ALKANATUR | Jaque al Cáncer
Yo he padecido cáncer recientemente y un médico del equipo del dr. Martí Bosch me ha mandado hacer los famosos baños de sal TODOS LOS DÍAS. Tengo que confesar que yo no los hago a diario por varias razones. Una de ellas es que soy totalmente de secano y no me gusta el agua, así que yo no disfruto cuando estoy en remojo ni me resulta una experiencia relajante (ya sé que esto a muchos os sonará raro pero así es). Yo lo hago como quien se toma una medicina. Si me ayuda a limpiar mi organismo de toxinas tengo que «sacrificarme» y pasar por el remojón. Animo a todos a que incorporéis estos baños en vuestra vida por motivos de salud y si encima os gusta el agua disfrutaréis haciéndolo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Tani! Muchas gracias por compartir tu experiencia personal al respecto 🙂 …. Está claro que todos somos distintos y no todos disfrutamos con lo mismo….. En tu caso, es admirable, que, pese a no gustarte en absoluto el mundo acuático, consigas darte estos baños todas las semanas, aunque no sea a diario. Bravo por ti! Un fuerte abrazo caminante!!
Me gustaMe gusta
Pingback: LOS MASAJES | Jaque al Cáncer
Pingback: FÓRMULA DESINFECTANTE NATURAL | Jaque al Cáncer
Hola, me ha pasado al darme un baño en la bañera con sal, que me sentí un poco mariado luego de salir del agua, y con los ojos un poco rojos, me dió la impresión que me subió la presión. A que puede deberse?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Marc. La verdad es que no lo sabemos…. pero quizás la temperatura del agua estaba demasiado elevada? No obstante, sería mejor que lo comentases con tu médico. Piensa también si esto no te ha sucedido en más ocasiones. Un abrazo.
Me gustaMe gusta